Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Khaled Abou El Fadl sobre los valores judeocristianos

Malversación académica


Khaled Abou El Fadl, quien se deleita con el título de Omar y Azmeralda Alfi Profesor Distinguido en Derecho Islámico en la Facultad de Derecho de la UCLA, tiene una gran teoría. Como se explicó en una charla el 21 de abril de 2018, titulada «Lo que se necesita para los intelectuales islámicos de hoy» (en 37: 34-42: 05; transcripción aquí), su idea revolucionaria es así:

Khaled Abou El Fadl sumido en sus pensamientos sobre el tema de los valores judeocristianos.

A medida que, a fines del siglo XX, crecía el número de musulmanes en Occidente, la derecha cristiana buscó una manera de contrarrestar a esta nueva población «peligrosa» e ideó la idea de promover supuestos valores judeocristianos a los que conectaba todas las cosas modernas ─ «desde coches a aviones, electricidad a computadoras, todo». La belleza de este mito radica en ayudar a la derecha cristiana a crear una alianza con sus «aliados naturales» en lo que Abou El Fadl llama la derecha sionista.

¿Y quiénes fueron las figuras claves en esta alianza? Por qué, nada menos que Robert Spencer, de JihadWatch.org, y yo.

Así es como Robert Spencer, de la derecha cristiana, se casó con Daniel Pipes, de la derecha sionista. Se conocieron y se juntaron. Se reunieron especialmente con un reconocido y bien documentado grupo de industriales y financieros, los convencieron del peligro que enfrentan; los convencieron de que la civilización occidental está en peligro por el surgimiento del islam y los obligaron a financiar todo. … La forma en que funcionan está maravillosamente sincronizada.

Los dos encontramos a otros veinte intelectuales con quienes compartíamos dos atributos: estar bien financiados y fracasados en la academia. No importa nuestros fracasos, teníamos el dinero y «con el dinero puedes crear tu propio foro académico». Luego, veinte «trabajamos estrechamente con un grupo de activistas» y coordinamos nuestros movimientos «con medios de comunicación reconocidos… y con ciertos políticos».

¡Voilà! Es «sorprendente» cómo «el dinero puede generar una gran cantidad de falsedad», concluye Abou El Fadl con este riff.

Comentarios:

(1) También es «sorprendente» cuán alejado de la realidad puede estar un «profesor distinguido» en una universidad importante.

(2) Según Philip Jenkins, el término judeocristiano se remonta a George Orwell en 1939 y adquirió prominencia cuando Dwight Eisenhower lo usó en 1952 («nuestra forma de gobierno no tiene sentido a menos que esté fundada en una fe religiosa profundamente sentida. … Con nosotros, por supuesto, es el concepto judeocristiano «). En otras palabras, el término largo es anterior a la creciente presencia musulmana.

(3) Sí, los derechos cristianos y sionistas son aliados. Generalmente, los de la derecha están de acuerdo en los problemas, al igual que los de la izquierda. (¿Quién lo habría adivinado?) No requieren que los musulmanes sirvan como oponentes comunes.

(4) Cuando cooperan políticamente, se trata de cuestiones específicas distantes de algo tan raro como los valores judeocristianos.

(5) Robert Spencer y yo somos aliados. Nos comunicamos por primera vez en 2002 y lo hemos hecho con frecuencia desde entonces. He publicado varios de sus libros e incluso encargué uno de ellos. Pero «casado», ¿en serio? ¿Y nos encontramos con un «grupo de industriales y financieros»? Basura; solo en la imaginación islamista siempre fértil y escandalosamente poco escolar de Khaled Abou El Fadl.

(6) ¿Alguien dijo islamista? En realidad, fui yo quien expuso al buen profesor como un «islamista sigiloso» en 2004, poniendo fin abruptamente a su serie de críticas halagadoras a la prensa.

El Sr. Pipes (DanielPipes.org@DanielPipes) es presidente del Foro del Medio Oriente

 

Original en Inglés: Khaled Abou El Fadl on Judeo-Christian Values
Traducido por Silvana Goldemberg

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.