Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El comportamiento público decidirá si el brote se detiene

Nadie en Israel debería engañarse a sí mismos de que el coronavirus es cosa del pasado. Existe una clara correlación entre las restricciones levantadas y el aumento de nuevos casos.


Moshe Bar Siman-Tov, quien renunció como director general del Ministerio de Salud a principios de esta semana, dijo que cuando la pandemia de coronavirus golpeó a Israel, como al resto de las naciones del mundo, estaba luchando contra el virus en la » niebla de la batalla «y abriéndose camino a través de un» campo minado «, en el que poco se sabía realmente.

 

Pero el levantamiento gradual y continuo de las restricciones de la corona también ha tenido lugar en una densa niebla. Estaba claro que la salida tenía que ser cuidadosa, lenta y considerada, y que un regreso demasiado apresurado a la «normalidad» podría impulsar a Israel al número de muertos visto en Italia, España, Nueva York, Gran Bretaña y Brasil.

 

Ahora, más de tres meses después del brote inicial del virus, Israel y el resto del mundo todavía están a tientas en la oscuridad. Esto a pesar del hecho  que han adquirido más experiencia en contener el virus y tratar a los pacientes, y se están publicando estudios más alentadores en todas partes que predicen vacunas o nuevos tratamientos que reducen los riesgos para los pacientes con corona en estado grave.

 

Aún así, hay otros problemas que son claros como el cristal y que deberían haberse abordado, pero que se están descuidando o manejando mal: la operación y el funcionamiento de los laboratorios de pruebas médicas en las HMO y los hospitales públicos, que deberían haber podido procesar las pruebas de corona rápidamente y eficientemente; la urgente necesidad de lidiar con la situación en las casas de retiro y la vida asistida, que han visto cifras horribles de mortalidad de la corona; personal adicional y equipo para unidades de cuidados intensivos; adquisición acelerada de ventiladores y mejoras urgentes a los servicios de bienestar de emergencia.

El profesor Siegal Sadetzski, jefe del Servicio de Salud Pública en el Ministerio de Salud, emitió una advertencia en una reunión del comité especial de la Knésset designado para manejar la crisis del coronavirus: «Lamento anunciar que el virus ha regresado y vemos un claro correlación entre la liberación de la economía [apertura de empresas] y un aumento en los casos, y hay un aumento significativo en el número de casos en todo el país, especialmente entre los niños. Hay un aumento en los casos en 57 comunidades, y esa es una cifra que No puede ser ignorado.»

 

Sadetzski agregó que las enfermeras de salud pública que trabajaban con vacunas e investigación epidemiológica «se estaban derrumbando: han estado trabajando tres meses seguidos. Necesito más personas, y también tenemos un problema con el personal en los laboratorios . Es difícil para nosotros reclutar empleados «.

 

Sadetzki advirtió que sería «muy complicado» prepararse para otro brote de coronavirus.

El público y los ministros del gabinete no deben engañarse a sí mismos  que el coronavirus está detrás de nosotros y podemos volver a nuestra rutina previa al virus. El nuevo brote visto en los últimos días debería hacer que el gobierno tome medidas urgentes para financiar y abordar todos los problemas que salieron a la luz durante la primera ola.

 

El nuevo brote debería hacer que nosotros, el público, nos demos cuenta que enfrentamos pruebas diarias difíciles que son muy desafiantes, y que nuestro comportamiento como colectivo en esta nueva realidad es lo que determinará si Israel mantendrá sus buenos resultados en la batalla contra el coronavirus, o deslizarse a la misma situación en otros lugares en los que murieron decenas de miles. 

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

Israel Hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.