Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La Universidad Pública de Navarra favorece la apología de la discriminación y el antisemitismo


Entre los días 9 de septiembre y 7 de octubre, la Universidad Pública de Navarra, segunda universidad en la Comunidad Foral por número de alumnos, celebrará un curso de propaganda política (1) enmascarado como una alternativa más dentro del ciclo de cursos de verano de la Universidad. El acto está organizado por la propia Universidad y coordinado por la organización radical Sodepaz, ligada al entorno de la extrema izquierda, Batasuna, y próxima a la banda terrorista FPLP (2).

El título del curso, “Apartheid en Palestina y la criminalización de la solidaridad”, delata el carácter sesgado del mismo y su naturaleza evidentemente propagandística. El programa sólo es una parte de una intensa campaña que, fiel a la narrativa antisemita en ámbitos universitarios, pretende falsear hechos, ocultar datos, justificar la violencia terrorista y judeófoba a la que se enfrenta el legítimo estado de Israel desde el mismo inicio de su existencia. Huelga comentar que, por más que se pretenda dar tintes academicistas y validez intelectual a una campaña política, eso no la convierte en una actividad académica o docente.

Es aberrante la cesión de voz y dinero público a un discurso extremista, el BDS-ELAI, prohibido en múltiples países del mundo por su irrefutable antisemitismo, y que en nuestro país está siendo acorralado en los tribunales por su clara inconstitucionalidad al promover espacios de segregación discriminatorios, donde los judíos y su estado, y todo aquel que simpatice con ellos, no tienen cabida. Sin ir más lejos, en la propia ciudad de Pamplona, sede de la UPNA, donde el consistorio recibió hace unos meses un duro varapalo judicial (3), que declaró ilegal el boicot a Israel.

Es especialmente sonrojante que el curso esté organizado por Sodepaz (4), una organización vinculada a movimientos extremistas y que vive de esquilmar dinero público. Sus responsables no han dudado en difundir libelos antisemitas (5) sin el menor pudor en ocasiones previas. Y no menos preocupante, la elección de ponentes, un amplio y completo abanico de fanáticos antisraelíes. Una suerte de “freaks” más propios de un ambiente de nostálgicos del nazismo que de una institución universitaria, como los españoles Isaias Barreñada, un activista entregado a la teoría de la conspiración (6) de los judíos contra el mundo, Lidón Soriano, firme defensora del terrorismo (7) contra Israel, o Alys Samson, que figura como Coordinadora europea del BDS – acompañando a la filoterrorista Ana Sánchez (8), ambas provenientes del entramado Novact, también conocido por su agit-prop en defensa de terroristas (9) y en la lucha contra las garantías constitucionales en España (10)-.  El panel de ponentes internacionales es igual de desalentador: Michael Lynk, conocido por haber sido enmendado en la ONU por su defensa de virulentos antisemitas (11),  o el propio fundador del BDS, Omar Barghoutti, que reconoce sin tapujos abogar por la desaparición de Israel (12).

Desde ACOM instamos a la Universidad Pública de Navarra a la cancelación del curso y a tomar medidas preventivas para no cometer errores similares en el futuro. Una institución académica no puede prestarse a alentar más odio, glorificar más la violencia y demonizar al pueblo judío y su hogar nacional, continuando de ese modo la incitación al más rancio antisemitismo.

RELACIÓN DE ENLACES DIRECTOS:

(1) https://www.cursosveranoupna.com/curso/apartheid-en-palestina-y-la-criminalizacion-de-la-solidaridad/

(2) https://www.cursosveranoupna.com/curso/apartheid-en-palestina-y-la-criminalizacion-de-la-solidaridad/

(3) https://a-com.es/contundente-sentencia-contra-el-antisemitismo-en-el-ayuntamiento-de-pamplona/

(4) https://a-com.es/el-antisemitismo-en-ongs-espanolas/

(5) https://twitter.com/DavidYabo/status/804207330099392512?s=20

(6) https://www.youtube.com/watch?v=ydfgv679mlU&list=PL4QyrCnNvaRUNsZnliZ6-QnBJV__7_6X7&index=8

(7) https://rebelion.org/una-rendicion-no-una-estrategia/

(8) https://www.youtube.com/watch?v=103txHd4n2Q&feature=youtu.be&t=490

(9) https://a-com.es/letter-to-minister-of-foreign-affairs/

(10) https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/28/observadores-internacionales-del-juicio-proces-seis-asociaciones-catalanas/

(11) https://www.ngo-monitor.org/reports/special-rapporteur-human-rights-palestinian-territory/

(12) https://twitter.com/ACOM_es/status/1133755277860331521?s=20

 
Comentarios

La izquierda nacionalista y sectária está detras de todo ésto, pues asi se viene manifestando reiteradamente por médio de colectivos afines , y no solo en España (ejemplos hay)
los enemigos de la libertad, tienden pues a hacer «cáusa comun» entre ellos
¿como sino entender la unida de accion abanderada por comunistas e islamistas en contra de Israel, y el trasfondo antisemita que subyace en unos y otros?
Los hechos mas aún que las palabras, a la póstre nos identifican a todos, y éstas actitudes deleznables, resultan sin duda mas elocuentes que cualquier discurso o declaracion de intenciones
Queda aqui pues expresada mi repugnancia y rechazo frontal, a tanta insídia y meméz …

jaime israel rosenberg

que se puede esperar de un pais de infradotados y antisemitas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.