“La Autoridad palestina nos saquea”, “quiero progresar, prefiero tener ciudadanía israelí”, “el dinero que llega de Europa se lo lleva Abbas y su gente”,…son sólo algunas de las impactantes declaraciones que encontrarás en este documental realizado hace unas semanas en territorios en disputa.
Grabaciones realizadas con cámara oculta, y también personas a cara descubierta, que reflejan el verdadero sentir de muchos palestinos, hastiados de sus corruptos dirigentes y su incitación a la violencia contra los judíos.
Las declaraciones tienen un valor incontestable, porque refleja no sólo el régimen opresivo al que la Autoridad Palestina somete a su propio pueblo, sino como desde Occidente, grandes instituciones como la Unión Europea, Ministerios de Exteriores, corresponsales de medios en Oriente Próximo, partidos políticos de extrema izquierda y un conjunto de chiringuitos que viven de nuestros impuestos, tienen un denodado interés porque las voces que nos llegan desde Ramallah, Nablús, Zeitun,… sean las de quienes siempre rechazan la paz, y no del creciente número de palestinos hartos de todos ellos.
NOTA: Se distorsionó, por motivos de seguridad, tanto el rostro como las voces de algunos entrevistados. No obstante, la Autoridad Palestina identificó a 6 de los intervinientes, recluyéndolos en cárceles. Se desconoce su paradero
Cortesia Semanariohebreojai
Para «éso» precisamente ha sido creado el entramado propagandístico y medíatico que rodea a los dirigentes «palestinos» y solápa una realidad áspera y desagradable que pone en evidencia su nepotísmno y sus formas autocráticas de ejercer el poder, y de acallar toda contestacion …
Pero sabido es, que poco importa la veracidad de los hechos, solo la difusion que de ellos se hace, prévia manipulacion … sírva pues ésto de ejemplo, de como ocultar o maquillar segun las circunstancia, aquello que favorece o perjudica determinados intereses …