El empresario emiratí Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties, (derecha), con sede en Dubai, es visto en la conferencia Peace to Prosperity en Manama, Bahrein, el 25 de junio de 2019 (Taller de Peace to Prosperity vía Reuters).
Bahrein fue el primer país en dar la bienvenida públicamente al nuevo acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel , y las llamadas telefónicas entre funcionarios y los comentarios de funcionarios israelíes no identificados en los medios hebreos han suscitado especulaciones de que Bahrein puede ser el segundo país del Golfo en normalizar las relaciones con Israel.
El nuevo acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, el Acuerdo de Abraham, es un momento decisivo en la región y es solo el tercer acuerdo de este tipo con Israel por parte de una nación árabe, el primero de un país del Golfo y el primero desde mediados de la década de 1990.
El Ayuntamiento de Tel Aviv se ilumina con las banderas de los Emiratos Árabes Unidos e Israel cuando los países anunciaron que establecerían relaciones diplomáticas plenas, en Tel Aviv, Israel, el jueves 13 de agosto de 2020 (AP).
https://twitter.com/varshakoduvayur
Big news from Abu Dhabi. I thought Bahrain would be the first to attempt a move like this, given its reputation as a bellwether in the Gulf. Israel-Gulf ties have continued a slow but steady pace over the past few years. UAE’s statement brings ties from covert to overt
Traducción: Grandes noticias de Abu Dhabi. Pensé que Bahrein sería el primero en intentar una movida como esta, dada su reputación como referente en el Golfo. Las relaciones entre Israel y el Golfo han continuado a un ritmo lento pero constante durante los últimos años. La declaración de los Emiratos Árabes Unidos trae lazos de encubiertos a abiertos
Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.