Si bien la Unión Europea ha condenado el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, ampliamente considerado como el padre del moderno programa nuclear de Irán, muchos árabes y musulmanes expresaron alivio por el asesinato.
Al condenar el asesinato de Fakhrizadeh, la UE se ha encontrado del lado de grupos terroristas palestinos como Hamas, respaldado por Irán, y la Jihad Islámica Palestina. Estas facciones, junto con el grupo terrorista Hezbollah del Líbano, otro representante de Irán y la Hermandad Musulmana , también han expresado su indignación por el asesinato del científico.
Los representantes de Irán están molestos , aparentemente, porque ven el asesinato del científico como un obstáculo para lograr el objetivo de Teherán de eliminar la «entidad sionista«.
Los iraníes deben estar muy satisfechos con la UE por expresar sus condolencias a la familia de Fakhrizadeh y otras personas que pueden haber muerto en el ataque a su convoy.
Los grupos terroristas respaldados por Irán y sus líderes también ofrecieron sus condolencias por el asesinato del científico. El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en una llamada telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, ofreció sus condolencias «en nombre del liderazgo palestino y de Hamas».
Otros árabes y musulmanes, sin embargo, dijeron esta semana que no pueden entender a quienes están de luto por la muerte de un hombre peligroso cuyo trabajo principal era fabricar armas nucleares.
Las palabras de estos árabes y musulmanes, por supuesto, también van dirigidas al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, cuyo portavoz emitió un comunicado el 28 de noviembre de 2020 denunciando el asesinato de Fakhrizadeh como un «acto criminal» y decirlo «va en contra del principio de respeto por los derechos humanos que defiende la UE». La declaración decía:
«El Alto Representante expresa sus condolencias a los familiares de las personas que fueron asesinadas, al tiempo que desea una pronta recuperación a cualquier otra persona que pueda haber resultado herida».
El escritor saudita Tareq Al-Hameed recordó a los representantes de la UE e Irán que Fakhrizadeh no era solo un científico inocente y bien intencionado.
«No hay que regodearse con la muerte, pero el científico iraní Mohsen Fakhrizadeh, un comandante de la Guardia Revolucionaria [iraní], no fue el científico que descubrió la vacuna contra el coronavirus, sino el científico llamado el padre de la bomba nuclear iraní». Escribió Al-Hameed .
«Más bien, el proyecto de este científico iraní es un proyecto maligno y un plan maligno para la región en su conjunto. Es importante arrojar luz sobre quienes se apresuraron a expresar sus condolencias a los iraníes. Los primeros dolientes, por supuesto, que consideraron la matanza del científico iraní un acto terrorista fueron Hezbolá, los Hermanos Musulmanes, Hamas, Turquía, Qatar y el régimen de Assad en Siria. La condena del asesinato del científico iraní por estos partidos terroristas, o estados que apoyan el terrorismo, como Turquía y Qatar, es una indicación de la identificación entre estos países e Irán «.
Hameed continuó diciendo que los que condenaron el asesinato del científico son «símbolos de hipocresía en nuestra región». De lo contrario, agregó, «¿Cómo pueden condenar el asesinato de un hombre que dedicó su vida a fabricar una bomba siniestra para un régimen maligno, pero no condenan el asesinato de personas inocentes en la región por parte de Irán? Irán mata a sirios, iraquíes y Libanés y destruye Yemen, y patrocina a todos los grupos terroristas en nuestra región «.
Hameed pidió «denunciar y avergonzar» a quienes están de luto por Fakhrizadeh y condenan su asesinato.
El analista político saudí Mohammed Al-Saaed escribió que «interrumpir el acceso del régimen iraní a las armas nucleares es un servicio a largo plazo para la humanidad». Dijo que «no es razonable que un régimen terrorista represivo y atrasado obtenga un arma nuclear». Irán, señaló Al-Saeed, ve las armas nucleares como una herramienta «que le permite ocupar el resto del mundo».
Al-Saeed dijo que los mulás de Teherán «no poseen el mínimo de moral islámica que les impida cometer atrocidades, y su historial está plagado de crímenes. Irak, Yemen y Líbano son ejemplos».
Refiriéndose a los gobernantes de Irán, Al-Saeed comentó :
«Estamos hablando de una banda que secuestró a Irán, y su pueblo derrotado se convirtió en su cautivo. Busca secuestrar toda la región, alimentado por un odio intenso hacia los árabes. ¿Es aceptable permitirle producir armas nucleares y usarlas para matar a millones de personas?»
El escritor emiratí Muhammad Nafe señaló que aquellos que están derramando lágrimas por el asesinato del científico iraní «olvidaron que él es responsable del programa más peligroso para la fabricación de armas nucleares y misiles balísticos de Irán, que amenaza la seguridad de toda la región». »
Nafe se preguntó por qué aquellos que estaban de luto por la muerte de Fakhrizadeh han guardado silencio sobre el caos y la inestabilidad que el régimen iraní ha instigado en varios países árabes, incluidos Irak, Siria y Yemen, así como la persecución de miles de iraníes en casa.
Dijo que la «peligrosa alianza» entre los islamistas y el régimen iraní ha causado estragos en el mundo árabe. Los árabes, agregó, «ahora se han vuelto más conscientes de la seriedad de esta alianza».
A diferencia de la UE, el analista político saudí Abdullah Otaibi tampoco está de luto por el asesinato del científico iraní. De hecho, Otaibi recordó a los europeos y al resto del mundo que el régimen iraní «no dudó en utilizar el arma de los asesinatos» en las últimas cuatro décadas contra sus oponentes políticos.
«El régimen iraní también ha elegido los asesinatos como una de sus armas … Todas las ramas del régimen iraní en la región utilizan el mismo método en Irak, Siria, Yemen y Líbano, donde Hezbollah llevó a cabo asesinatos durante un largo período de tiempo. Estos crímenes son una de las armas favoritas del régimen iraní «.
Otaibi, expresando su apoyo al asesinato de Fakhrizadeh, emitió una advertencia. Se advirtió que el régimen iraní se espera ahora que Joe Biden restauraría de Barack Obama «registro de sumisión a temer y de Irán», allanando el camino para un retorno a la «defectuosa» acuerdo nuclear entre las superpotencias y Irán.
A juzgar por las reacciones de estos y otros árabes y musulmanes, parece que entienden que el régimen iraní siempre está al acecho de subvertir la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente. Están francamente disgustados por la UE y otros hipócritas que han condenado el asesinato de Fakhrizadeh. Además, estos árabes y musulmanes están enviando un mensaje enfático a Biden: el régimen iraní sigue siendo una amenaza mortal, y muchos árabes y musulmanes verían el regreso al acuerdo nuclear alcanzado bajo la administración de Obama como una traición calamitosa y una amenaza mortal. a sus países, así como a Israel.
Khaled Abu Toameh, un periodista galardonado con sede en Jerusalén, es miembro de periodismo Shillman en el Instituto Gatestone.
Traducido paara Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.