El mar de israelíes en Dubai esta semana fue difícil de pasar por alto. En el Aeropuerto Internacional de Dubai, los hombres asignados para ayudar a guiar a las personas al área de inmigración que deberían pasar ya decían «seis» en hebreo para enviar a las personas al camino correcto. En el centro comercial de Dubai, después de ir por la pista de patinaje y la enorme tienda de juguetes, el hebreo era común mientras la gente se quedaba asombrada ante el inmenso shopping comercial.
Un viaje de quince minutos desde el centro comercial lleva al World Trade Center de Dubai, donde se lleva a cabo la Semana de la Tecnología GITEX. De alguna manera, GITEX es como cualquier otra conferencia gigante dedicada a la tecnología o los negocios, excepto que la pandemia de este año ha atenuado las expectativas para este tipo de reuniones. Después de un año de oportunidades perdidas, los organizadores dicen: «es hora de volver a hacer negocios». En persona. En Vivo.
Cinco importantes programas de tecnología se reunieron por primera vez este año y se centraron en la ciberseguridad, blockchain y otras innovaciones tecnológicas. Hubo 1200 expositores de 60 países del 6 al 10 de diciembre reunidos en el corazón de Dubai. Desde inteligencia artificial hasta computación en la nube, todo estaba a la vista.
Los israelíes, por primera vez públicamente, se exhibían en masa. Había alrededor de 130 empresas listadas como parte de una delegación masiva que fue apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el Instituto de Exportación de Israel y el Ministerio de Economía e Industria, en cooperación con Bank Hapoalim.
Una delegación de empresas emergentes israelíes también se exhibió en el área de exhibición GITEX Future Stars. MEA Consulting, una empresa de consultoría con sede en Tel Aviv, llevó a la delegación de alrededor de 70 empresarios a Dubai. MEA dice que «proporciona consultoría de marketing y servicios de desarrollo empresarial, y ha estado activo en la promoción de actividades comerciales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos».
El cofundador de MEA, George Giles, dijo que «estamos emocionados de participar en este momento histórico y liderar 20 startups y más de 70 emprendedores y líderes tecnológicos en el ecosistema de startups israelí».
Moovex es otra empresa que optimiza la eficiencia de la movilidad. Hablando con la delegación de Moovex, los innovadores dijeron que esperaban adaptarse a los Emiratos Árabes Unidos y al nuevo entorno aquí.
En IGIN, que fabrica el «primer y único sistema automático de ropa con guantes» del mundo, numerosas personas se apiñaban alrededor de una máquina en la que se puede poner las manos y que ayuda a ponerse los guantes que se usan en los hospitales. Hace que la “tediosa tarea de usar guantes desechables sea más fácil que nunca”, dice la compañía. El personal de IGIN también estaba emocionado de estar allí y dijo que había conocido a personas de todo el mundo, incluidos países con los que Israel no tiene relaciones.
La sensación general en GITEX fue que Israel ha entrado en un mundo nuevo a través de los Acuerdos de Abraham y esto está dando a muchos países que podrían haber sido hostiles al estado judío la oportunidad de conocer y ver las innovaciones que los israelíes están creando. Hizo que Israel y las empresas se sintieran parte de la región de una manera inusual y sin precedentes.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.