Se tira la basura en contenedores de diferentes colores para organicos, plasticos, vidrios
Los seres humanos consumimos a diario millones de productos: alimentos, bebidas, ropa, productos de higiene, detergentes, medicamentos y más. Después de usarlos, tratamos su empaque como un desperdicio y lo tiramos a la basura. Los residuos que no son tratados de manera adecuada, es decir, clasificados y separados en el hogar y depositados en el contenedor adecuado, se entierran junto al resto de la basura y contaminan el suelo, el aire y el agua.
Al año se producen en Israel 5,3 millones de toneladas de residuos municipales y comerciales. Cada israelí produce un promedio de 1,7 kg. de desechos al día. Esto equivale a 51 kg. al mes, el peso de cuatro bicicletas; o 612 kg. al año, lo mismo que pesan diez lavarropas. El proceso de reciclaje permite utilizar los residuos y convertirlos en materias primas para la industria y en productos elaborados. Esto reduce la cantidad de desechos que llegan al suelo dañando el medio ambiente y representan además un ahorro en la producción de nuevos materiales.
En Israel el contenedor de residuos reciclables es identificado con el color naranja. Los elementos que llegan allí son clasificados en siete tipos de materiales diferentes. El 80% son reciclados para usos industriales. Las bolsas de plástico, por ejemplo, se convierten en láminas de plástico para la industria de la construcción y cables para las telecomunicaciones.
El plástico duro de los detergentes y productos de limpieza, como el jabón de manos o el shampoo, se convierte en maceteros y pallets de plástico para la industria. El metal de las latas es reutilizado para formar lingotes de hierro que son destinados también a la industria de la construcción.
Si se toma en cuenta lo recolectado desde 2001, el volumen de los residuos reciclados en Israel equivale al peso de 920 aviones Boeing 747. Esa cantidad de materiales fue salvada de ser enterrada en el suelo y en cambio fueron devueltos a la economía en forma de productos utilizables.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.