Las autoridades sanitarias israelíes informaron el lunes que, desde el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, hace menos de dos semanas, más de 379.000 personas ya han sido vacunadas.
El Ministerio de Salud dijo que 100.000 personas recibieron la vacuna sólo el domingo, luego de que los hospitales fueran autorizados a establecer centros de vacunación para el público en un esfuerzo por aliviar la pesada carga de trabajo de las prestadoras de salud. Hasta el momento, únicamente los centros médicos podían vacunar a miembros del personal.
El ministro de Salud, Yuli Edelstein, informó que Israel se encuentra ahora entre los países líderes en la cantidad de vacunas administradas. «Gracias a los esfuerzos del Ministerio de Salud, los servicios de salud, los hospitales, el Magen David Adom y, sobre todo, el pueblo de Israel que está cooperando y vacunándose, aceleraremos aún más el ritmo de la campaña».
El Centro Médico Sheba, en Ramat Gan; el Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, y el Centro Médico Wolfson, en Holon, fueron de los primeros en participar en la campaña de vacunación.
Rambam Healthcare Campus, en Haifa, comenzará a ofrecer vacunas a partir del lunes, mientras que el Hospital Beilinson, en Petah Tikva, y el Hospital Soroka, en Be’er Sheva, comenzarán a vacunar a los ciudadanos regulares a partir del martes.
El Hospital Assuta, en Ashdod, y el Hospital Barzilai, en Ashkelon, anunciaron que también se unirán a la campaña de vacunación en algún momento de esta semana, pero no han dado una fecha específica.
El domingo, el director general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levi, dijo que cree que la mayoría del público será vacunado en marzo. “Esto es algo que protegerá a la población y por eso la solución es venir y vacunarse”, agregó.
«El bloqueo funciona como un factor motivador para que los ciudadanos vengan a vacunarse y para que tomemos las medidas necesarias para aumentar el número de vacunas administradas diariamente y así poder alcanzar la meta de 150.000 inoculados al día, un objetivo que que se marcaron tanto el primer ministro Benjamín Netanyahu como el ministro de Salud Yu Edelstein», añadió el funcionario de Salud.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.