Los médicos del Centro Médico Galilea realizaron una cirugía de reemplazo de rodilla bajo la guía de un robot, el primero de su tipo en el norte de Israel.
La cirugía fue realizada por el Dr. Inal Bathish, especialista en ortopedia y actual director de la unidad de artroscopia ortopédica. Realizado en dos mujeres de 60 y 68 años que sufrían de erosión avanzada del cartílago, es la primera vez en el norte de Israel que un robot ayuda a guiar el proceso.
Según Bathish, el uso de un robot permite que la articulación de la rodilla esté óptimamente preparada para la cirugía, al mismo tiempo que aumenta la precisión de la cirugía. Asimismo, el robot permite simulaciones en tiempo real del proceso quirúrgico antes de que realmente se realice, además de la personalización de la estructura única de la pierna de los pacientes.
Después de la cirugía, ambos pacientes fueron dados de alta y reportaron una mejora significativa en su condición.
Las cirugías se realizaron en colaboración con el Dr. Claude Picard del Hospital Laniado y el Dr. Hussein Shehadeh del Hospital Ziv.
El profesor Masad Barhoum, director del centro médico, destacó la naturaleza innovadora del procedimiento, además de enfatizar que busca traer tecnologías más innovadoras a las cirugías realizadas en el norte de Israel.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.