Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel vacuna a los extranjeros, también a los ilegales

Sin costo ninguno, como a los israelíes


Este martes comenzó en Tel Aviv la vacunación de la población extranjera que se concentra en la parte sur de la ciudad, muchos de ellos sin estatuto legal reconocido. El operativo lanzado conjuntamente por la Municipalidad de Tel Aviv y el Centro Médico Ichilov de la ciudad, está dirigido más que nada a los migrantes y solicitantes de asilo, ya que quienes se encuentran en el país legalmente, están amparados por el seguro en alguna de las cajas médicas, en cuyo marco se pueden vacunar.

Con el propósito de vacunar a todos los extranjeros que así lo soliciten, a partir de los 16 años de edad, fue instalado un centro de vacunación en el barrio Neve Shaanan al sur de Tel Aviv, donde se concentra esta población.

El centro incluye 14 puestos de vacunación manejadas por equipos del hospital Ichilov. Y todo el que lo desee se puede apuntar.

 

Extraoficialmente, y no en los comunicados formales, se dio a entender claramente a la población que las autoridades de migración no se harán presentes para aprovechar la ocasión y detectar a gente que se halla en el país en forma ilegal.

 

El centro de vacunación en Neve Shaanan funcionará entre de domingo a jueves entre 10 y 18 horas y probablemente más adelante se amplíe el horario, dependiendo de la respuesta de la gente.

En una primera etapa, se podrá vacunar a más de 600 personas por día.

 

La vacuna se administra en forma gratuita, al igual que a la población israelí.

 

Desde el comienzo de la pandemia, la Municipalidad de Tel Aviv cooperó con el Centro de Asistencia municipal a la comunidad extranjera-conocido en hebreo por el nombre Mesilá- organizando tests de Coronavirus, la publicación de carteles explicativos con las instrucciones de salud pública en inglés, en tigriña (hablado en parte de Etiopía y en Eritrea), ruso y árabe,y transmitiendo por alta voz comunicados sobre las medidas de precaución, tanto en inglés como en tigriña

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.