Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Centro Médico Sheba de Israel, nuevamente, entre los 10 mejores hospitales del mundo


Por tercer año consecutivo, la revista norteamericana Newsweek incluyó al Centro Médico Sheba (se pronuncia Shiba)-Tel Hashomer de Israel en su investigación de “Los Mejores Hospitales del Mundo”, ubicándolo en el décimo lugar del mundo todo. La página digital Newsweek.com destacó el alto nivel de atención médica del Sheba, su nivel de innovación y la avanzada investigación que se realiza en sus laboratorios.

Aunque el Sheba ocupa nuevamente en el mencionado ranking el mismo puesto que en los dos años anteriores, de hecho se puede considerar que su destaque es mayor aún que antes, ya que aumentó la cantidad de países y hospitales participantes. En el 2019, eran 1.000 los hospitales en la lista considerada mientras que ahora, en el 2021, ya fueron 2.000.

 

“Ser nominados y colocados por tercer año consecutivo en el décimo lugar del ranking sobre los Mejores 120 Hospitales del Mundo, destaca la imagen de Israel como país pequeño con medicina de nivel internacional”, declaró el Profesor Yitshak Kreiss, Director Ejecutivo del Centro Médico Sheba . “Es lo que nosotros llamamos ´El Impacto Global del Sheba´”. Destacó que el personal del Sheba “ofrece esperanza sin fronteras” y aseguró que el Sheba es “el hospital número 1 de Israel”.

 

El gobierno israelí decidió hace poco más de un año que el Sheba sería el hospital pionero en el tratamiento del Coronavirus en Israel. Fue allí que llegaron en febrero del 2020 los israelíes que habían estado varados frente a las costas de Japón a bordo del crucero Diamond Princess, de los cuales se identificó una persona que había contraído el virus. La experiencia acumulada por el hospital fue compartida con el resto de los equipos médicos de todo el país. Sheba también ha estado al frente de la investigación de distintos aspectos de la enfermedad y sus hallazgos han sido titulares en distintos medios internacionales.

El Centro médico Sheba  de hecho, es más que un hospital. Allí funcionan 11 centros nacionales de salud, 4 hospitales, 2 institutos (cardiológico y oncológico), laboratorios de investigación, 159 departamentos médicos y clínicas y diversas instalaciones educativas.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.