Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El FMI eleva el pronóstico de crecimiento económico de Israel para 2021

En un informe de enero había dicho que el país crecería un 4,1%, pero en la última actualización se retractó y aseguró que el repunte sería del 5%. ¿Qué sucederá con el desempleo?


La economia israeli empieza a repuntar. Shutterstock
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus previsiones de crecimiento de la economía de Israel a un 5% para fines de este año, según un informe publicado este martes. En enero, el organismo había estipulado un desarrollo cercano al 4,1%, por lo que debió retractarse.
Estas cifras son un síntoma de la importante recuperación que está llevando a cabo el país, estimulada principalmente por la exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, que permitió contener la pandemia. En 2020, el Estado judío vio contraer su economía en un 2,3%, una de las cifras más bajas entre las economías occidentales (aunque muy lejos de la caída del 6% que predijo el FMI).
El organismo, apoyado en sus registros, también aseguró que la economía global crecería un 6% en 2021, un pronóstico mayor al de enero (que oscilaba el 5,5%) y al del otoño de 2020 (5,2%). En cuanto al PIB mundial, se espera que en 2022 se incremente en un 4,4%.

El Ministro de finanzas Israel Katz.

El ministro de finanzas Israel, Israel Katz.
(GPO)
Los economistas del FMI también han determinado que la tasa de desempleo de Israel en 2021 caería al 5%, por debajo del 5,6% que predijo a principios de año y similar a las cifras que la Oficina Central de Estadísticas del país publicó el mes pasado. El fondo también predice que, en 2022, estos valores se ubicarán en el 4,6%. Vale destacar que las cuentas del organismo representan exclusivamente a los israelíes que están sin trabajo y excluye a los ciudadanos de licencia sin goce de sueldo.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.