Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel y Grecia firman un acuerdo récord de defensa


El jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, Yair Kulas, y el director general griego de la Dirección General de Inversiones de Defensa y Armamento, Theodoros Lagios, firman un acuerdo de defensa sin precedentes entre Grecia e Israel, el 16 de abril de 2021. Foto: Cortesía de Prensa del Gobierno de Israel Oficina.

Israel y Grecia han firmado su mayor acuerdo de adquisiciones de defensa, que Israel dijo el domingo fortalecerá los lazos políticos y económicos entre los países.

El acuerdo incluye un contrato de $ 1,650 millones para el establecimiento y operación de un centro de entrenamiento para la Fuerza Aérea Helénica por el contratista de defensa israelí Elbit Systems durante un período de 22 años, dijo el Ministerio de Defensa de Israel.

 

El centro de entrenamiento se basará en la propia academia de vuelo de Israel y estará equipado con 10 aviones de entrenamiento M-346 producidos por la compañía italiana Leonardo, dijo el ministerio.

Elbit proporcionará kits para actualizar y operar el avión T-6 de Grecia y también proporcionará capacitación, simuladores y apoyo logístico.

«Estoy seguro  que (este programa) mejorará las capacidades y fortalecerá las economías de Israel y Grecia y, por lo tanto, la asociación entre nuestros dos países se profundizará en los niveles de defensa, económico y político», dijo el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

El anuncio sigue a una reunión en Chipre el viernes entre los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Chipre e Israel, quienes acordaron profundizar la cooperación entre sus países.

Traducido para Porisrael.org y Hatzad Hasheni por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.