Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel y Pfizer firman un acuerdo por millones de dosis de vacuna contra el coronavirus hasta 2022

Netanyahu y Edelstein saludan el acuerdo que se ha retrasado durante varias semanas debido a luchas políticas internas; fuentes cercanas al primer ministro dicen que el acuerdo no requiere la aprobación del gobierno


Israel firmó el lunes un acuerdo con Pfizer Inc. para la compra de millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para 2022.
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron que el acuerdo también incluirá una opción para comprar millones de inyecciones adicionales si es necesario. También se afirmó que cualquier envío futuro de vacunas se adaptará para defenderse de las nuevas variantes de COVID-19.
Aunque la declaración conjunta no indicó el costo del acuerdo, las fuentes dijeron que su precio proyectado estaba entre 1 y 1,5 mil millones de NIS.
El acuerdo de adquisición se retrasó durante varias semanas debido a las disputas políticas en curso, principalmente por la demanda de Cajol Laban de nombrar un ministro de justicia permanente, lo que llevó al gabinete a cancelar una reunión en la que se suponía que daría luz verde a la medida.
Netanyahu alabó el acuerdo, y agregó que los futuros lotes de vacunas serán efectivos contra las nuevas variantes del coronavirus y expresó la esperanza de que Israel pronto llegue a un acuerdo similar con Moderna también.
פראמדיק מגן דוד אדום מד"א מחסן חיסון חיסונים פייזר בית שמש
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.