El desarrollador israelí de material termoplástico UBQ Materials ha anunciado que la empresa de bienes de consumo a base de resina Keter Group incorporará UBQ en múltiples líneas de productos para muebles de jardín. El acuerdo está en línea con los esfuerzos de la compañía israelí para lograr su objetivo de sostenibilidad de incorporar el 55% del contenido reciclado en sus productos en los próximos cinco años.
«La innovación destinada a detener el cambio climático existe y está fácilmente disponible, pero su capacidad de impacto depende de la adopción e implementación en todas las industrias», dijo Tato Bigio, cofundador y CEO de UBQ Materials. “Continuar agotando nuestros recursos naturales no es una opción, francamente ya no es viable económica o ambientalmente. A través de nuestra asociación con Keter, esperamos sentar un ejemplo para que las industrias reconozcan la fabricación sostenible como una opción simple, rentable y necesaria «.
UBQ es una materia prima para la industria manufacturera. Es el resultado de un proceso avanzado de conversión de desechos que transforma los desechos domésticos que de otro modo habrían terminado en los vertederos en materiales rentables y positivos para el clima que se pueden utilizar como alternativas al plástico, la madera o los minerales.
“Para alcanzar nuestros objetivos climáticos, vamos mucho más allá del método de reciclaje clásico al incorporar UBQ positivo para el clima”, dijo Iftach Sachar, MD Global Sustainability, Marketing e Innovación de Keter Group. «Esta asociación nos permitirá diferenciarnos en el mercado, brindando un nuevo nivel de sostenibilidad a los consumidores y minoristas sin comprometer la calidad o los precios competitivos de nuestros productos».
Keter se estableció en Israel en 1948 y opera en más de 100 países con 21 plantas en Israel, Europa y América del Norte. Es un fabricante y comercializador de productos de consumo para el hogar y el jardín a base de resina, que se pueden encontrar en más de 25.000 tiendas minoristas en todo el mundo.
UBQ Materials fue fundada en 2012 por Bigio, Rany Lev y Yehuda Pearl, quienes se desempeñan como Consejero General y Presidente, respectivamente. Hasta la fecha, ha recaudado $ 27 millones y espera producir más de 70.000 toneladas de UBQ por año tras la compra de una segunda planta en los Países Bajos, un tercio de la cual se destinará a Keter. Entre sus clientes se encuentran Mercedes-Benz y McDonald’s, donde su material se utiliza en el restaurante franquiciado más grande de América Latina.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.