Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves junio 24, 2021

Magnate y empresario sirio Firas Tlass: Irán y Hezbolá poseen el control total sobre ciertas áreas e instalaciones militares en Siria – Bashar Al-Assad ni siquiera se entera de lo que sucede allí


El magnate empresario sirio Firas Tlass dijo que ciertas áreas en Siria están totalmente bajo el control iraní o de Hezbolá y que el presidente Bashar Al-Assad ni siquiera sabe lo que está sucediendo en dichas áreas. Este hizo estos comentarios en la red saudita Al-Arabiya en una entrevista que fue transmitida el 24 de marzo, 2021 y el 25 de marzo, 2021. Tlass dijo que las áreas controladas por Irán son utilizadas para traer armamento y suministros a Hezbolá, como parte de los envíos de alimentos y equipos a las milicias iraníes que se encuentran activas en Siria. Tlass también dijo que las armas y las piezas de los misiles avanzados son escondidas en camiones de verduras y luego transferidas a los territorios controlados por Hezbolá en el sur de Siria y el Líbano. Este dijo que Irán tiene ahora el control total sobre el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, encargado de crear armas biológicas y químicas. Firas Tlass es hijo del ex-ministro de Defensa sirio Mustafa Tlass.

 

«El área entre Al-Qusayr y la frontera entre Siria y el Líbano está bajo el control total de Hezbolá; el aeropuerto de Hama está bajo el control total iraní»

Firas Tlass: «Existen áreas en Siria que están controladas por oficiales iraníes. Al-Assad no sabe y no le interesa saber lo que sucede allí. Existen algunas áreas en el desierto… el área entre Al-Qusayr y la frontera entre Siria y el Líbano están bajo el control total de Hezbolá.

«El aeropuerto en Hama está bajo el total control iraní.

[…]

Aviones de Irán aterrizan en el aeropuerto Hama; «Camiones de verduras cargados con armas y piezas de misiles avanzados… le llegan a Hezbolá, ya sea en el Líbano o en Siria»

«Aviones de Irán aterrizan en el lugar. Es un pequeño aeropuerto militar. Aparentemente, traen alimentos y equipos a las milicias iraníes. Los aviones se detienen al final del aeropuerto. Los sirios en Hama incluso conocen el lugar exacto donde se detienen los aviones. Las armas son transportadas en contenedores refrigerados de frutas y verduras.

«Desde el final de la plataforma de asfalto, las armas son transportadas a un camino de tierra que fue preparado especialmente para este propósito.

«El envío llega a la carretera Masyaf y desde allí a Tartous y luego directamente al Líbano a través de la carretera. Si, se saben de estos envíos, estos pueden ser rastreados por satélite, pero si no se conocen, no pueden ser rastreados. Doscientos camiones pasan por

ese lugar todos los días y no pueden detectar cinco camiones de verduras cargados con armas y piezas avanzadas de misiles y los envíos le llegan a Hezbolá, ya sea en el Líbano o en Siria, porque Hezbolá está ahora presente en el territorio sur de Siria. Sus unidades de misiles están presentes en el terreno al sur de Siria.

[…]

«El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) posee grandes oficinas en el aeropuerto de Damasco y saben todo lo que está sucediendo allí.

[…]

«Bashar Al-Assad no sabe lo que sucede en el Centro de Investigación Jamraya», donde se desarrollan armas químicas, ántrax y misiles; «Irán está ahí presente y está involucrado en todo»

«Bashar Al-Assad no sabe lo que sucede en el Centro de Investigación Jamraya, a pesar de que visitó este centro de investigación antes de convertirse en presidente.

“Este centro de investigación es un componente importante del régimen sirio, debido a las armas químicas, el ántrax y el desarrollo de misiles.

«Cuando Hafez Al-Assad estableció este centro de investigaciones, este se esforzaba por buscar un equilibrio en su lucha terrorista contra Israel. El centro de investigación estaba desarrollando estas armas químicas. Ellos hicieron un trabajo brillante, lamento decirlo. Los científicos sirios más brillantes… todos ellos fueron entrenados en Francia y en Occidente. Hubo cooperación con Alemania y Corea del Norte. Irán entró en la contienda sólo recientemente. El Centro de Investigación de Estudios Científicos Sirios…»

Entrevistador: «¿Irán entró en ese centro de investigación?»

Tlass: «Sí, Irán está allí y está involucrado en todo. No fue así en el pasado. No hubo participación iraní allí antes de los años 2014-2015.

«A mi manera de ver, los iraníes se hicieron cargo del centro de investigación para que los rusos no lo tomaran y hicieran cargo ellos – particularmente después de la broma en el ‘manejo de las armas químicas’. Por supuesto, solo se entregó una pequeña parte de las armas químicas y el resto fue redistribuido entre los muchos depósitos en el país.

«Por supuesto que el programa de armas químicas sirio se encuentra operativo una vez más, los laboratorios están funcionando de nuevo…»

Entrevistador: «¿Las armas químicas son producidas en el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria?»

Tlass: «Sí».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.