chicos esperando para vacunarse Sheva
Israel se convirtió el lunes en el primer país del mundo en ofrecer una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, con una nueva directiva política del Ministerio de Salud que entró en vigor.
El Ministerio de Salud informó a los proveedores de atención médica que pueden comenzar a administrar la tercera dosis a adultos inmunodeprimidos después de que el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijera el domingo que Israel seguiría adelante con las inyecciones de refuerzo incluso antes de que los reguladores estadounidenses y europeos aprobaran la solicitud de Pfizer sobre el tema.
El ministerio recomendó administrar la tercera dosis ocho semanas después de la segunda, y no menos de cuatro semanas después.
El Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel, comenzó a llamar a personas inmunodeprimidas el lunes para recibir una tercera dosis de la vacuna.
El panel de expertos en epidemiología del Ministerio de Salud respaldó la medida el domingo y también recomendó vacunar a los niños menores de 12 años en circunstancias excepcionales, como una enfermedad subyacente grave o compartir un hogar con alguien inmunodeprimido.
La decisión también coincide con los ensayos clínicos de Pfizer sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en niños de seis meses a 12 años.
Según el gigante farmacéutico, espera que su vacuna contra el coronavirus sea aprobada para niños menores de 12 años a principios de 2022.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.