Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, invirtió en una startup israelí


Foto: Reuters

Wiz, empresa israelí de ciberseguridad, recibió el voto confianza del hombre que recientemente superó a Jeff Bezos y Elon Musk para convertirse en el más adinerado del planeta. Actualmente, la empresa está valorada en 1.700 millones de dólares.

Bernard Arnault, el jefe de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), quien recientemente superó a Jeff Bezos y Elon Musk para convertirse en el hombre más rico del mundo con una increíble fortuna de 192.200 millones de dólares, ha decidido invertir en Wiz, empresa israelí de ciberseguridad. El multimillonario se suma de esta forma a una larga lista de inversionistas que han depositado su confianza en la compañía.

La semana pasada, Wiz cerró su ronda de financiación y anunció una recaudación total de 350 millones de dólares. Y entre los que contribuyeron para alcanzar este número, aparece Arnault, quien invirtió en la ronda a través de su empresa de riesgo, Aglaé Ventures.


Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo.
(AFP)

La startup, que recibió un inversión adicional de 120 millones de dólares de Salesforce Ventures y Blackstone, actualmente está valorada en 1.700 millones de dólares. De este modo, fundada por Assaf Rappaport (CEO), Ami Luttwak (vicepresidente de Tecnología), Yinon Costica (vicepresidente de Producto) y Roy Reznik (vicepresidente de Investigación y Desarrollo); se convirtió en la cibercompañía que más rápido alcanzó el estatus de unicornio.

Otros inversores de la compañía israelí incluyen a Greenoaks Capital, Advent International, Sequoia Capital e Insight Partners. Y es más, según la exitosa empresa, Wiz ya ha sido adoptada por el 10% de Fortune 500.

«La seguridad en la nube es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo cibernético. Es uno de los problemas más complejos que enfrenta cualquier organización en la actualidad y esa es la razón principal de nuestro rápido crecimiento», dijo Rappaport. «La plataforma de Wiz redefine la seguridad en la nube, ayudando a los equipos de seguridad a detectar y remediar rápidamente sus riesgos críticos», añadió.


Assaf Rappaport, director ejecutivo de Wiz.
(Nethaniel Tobias)

El socio gerente de Aglaé, Miyuki Matsumoto, ha trabajado con Arnault durante más de 15 años y ha invertido en empresas como Noom, Ankorstore, Slack y Spotify. Aglaé es una empresa de inversión centrada en la tecnología respaldada por Agache (Groupe Arnault). Además, es el principal vehículo de inversión de Bernard Arnault, el accionista controlador de LVMH.

«El equipo de Wiz tiene una combinación única de experiencia técnica y comercial», dijo Miyuki Matsumoto. «Están construyendo un producto que es fácil de implementar y altamente escalable para los equipos de seguridad líderes que navegan por las complejidades del entorno actual, y no podríamos ser más emocionado de asociarme con ellos», afirmó.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.