Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes octubre 25, 2021

El té premium llegó a Israel ¡Y, es delicioso!

Ceremonie Tea es una pequeña fábrica que ofrece una amplia variedad de tés de alta calidad, incluido el favorito local omnipresente.


Ceremonie Tea ya es consumido por muchos israelíes que se están familiarizando con las mezclas premium. Foto cortesía de Ceremonie Tea

Más allá de la justificada reputación de tener el mejor café del mundo, Israel es hoy más conocido por su té con “nana” -agua caliente y hojas de menta verde- que es consumido por todos sin distinción de edades.

Pero más allá de esta simple receta, cada vez más israelíes se entusiasman con la idea de mezclas de té premium compuestas de hojas de alta calidad y hierbas únicas provenientes de todo el planeta.

Esta explosión local en una taza de té es atribuible en gran parte a una pequeña compañía llamada Ceremonie Tea, cuyas magníficas bolsitas de té adornan las mesas de los mejores hoteles y restaurantes del país y, más acá en el tiempo, las casas.

“La gente comprendió que existe todo un mundo y una fascinante diversidad de sabores, es algo parecido al sector del vino donde siempre hay nuevos estilos que se pueden probar”, afirmó Elli Schorr, director de Ceremonie Tea.

En 2005, el empresario y su esposa Efrat emigraron a Israel desde EEUU pero no tenían experiencia previa en el té antes de trabajar en Ceremonie. El es abogado y ella investigadora médica.

“Los dos buscábamos nuevas oportunidades y desafíos. Teníamos una idea para montar un negocio de café y cuando nos reunimos con gente nos dimos cuenta de que la industria del café en Israel estaba ya muy saturada. Mientras tanto, nos encontramos con esta empresa de té que realmente nos encantó”, describió Schorr.

Elli y Efrat Schorr llegaron al mundo del té en Israel después de investigar por primera vez el café. Foto cortesía de Ceremonie Tea

La compañía en cuestión era Ceremonie, ubicada en Migdal HaEmek, en el norte de Israel. Al principio, el matrimonio se asoció a la empresa pero durante los últimos ocho años han sido los únicos dueños de la pequeña fábrica donde sus empleados trabajan junto a adultos con discapacidades de una comunidad cercana.

Saludable y gourmet

“Sabíamos que era un gran producto y que era una oportunidad muy interesante para crecer en Israel. Las personas ya habían descubierto que el té era saludable y a la ve, gourmet. Y así como lo hicieron con el café, nosotros pensamos que también mejorarían sus hábitos con el té”, manifestó el emprendedor.

Con el ejemplo se predica y así lo hicieron ellos. Hoy, Ceremonie ofrece con una amplia variedad de tés verdes, infusiones de hierbas y tés negros (incluido el lavanda/Earl Grey, mi favorito personal) que ahora conviven en armonía en góndolas y alacenas con las versiones israelíes más clásicas.

Elli Schorr, presidente de Ceremonie Tea, en su trabajo. Foto cortesía de Ceremonie Tea

“El té verde se hace cada vez más popular. Es un gusto adquirido. En Israel hay gente que aún no está tan interesada en los sabores más ahumados y agudos del té verde por lo que hacemos principalmente té verde suave con un acabado al vapor al estilo japonés”, contó Schorr.

Según él, al público israelí le encanta el té de lemongrass y la menta verde. “En América del Norte, Alemania o Inglaterra, la menta es más popular con un sabor más agudo y menos dulce que en Israel, dijo Schorr”.

Si se trata de té de hierbas, los israelíes prefieren el lemongrass y la menta verde. Foto cortesía de Ceremonie Tea

La menta también es un sabor principal en el mercado de Ceremonie en EEUU y Canadá, centrado en productos de regalo para la temporada navideña.

“Hay muchas preferencias localizadas y tratamos de adaptarnos a todas”, dijo Schorr.

Freno por el COVID-19

Actualmente, la mayoría de los clientes de la compañía se encuentran en Israel y, antes de la pandemia, se encontraban principalmente las instituciones más grandes.

“La pandemia frenó todo lo que estábamos haciendo -indicó Schorr- ya que la mayor parte de nuestro negocio se trataba de tiendas, hoteles y oficinas, y todo tipo de clientes que estuvieron cerrados. De ese modo, tuvimos que reorientar nuestras ventas y rediseñar la forma para poder estar más disponibles en el mercado minorista y en las tiendas de regalos”.

Ceremonie se reunió con negocios y distribuidores para averiguar qué productos buscarán sus clientes en otoño porque el té en Israel es algo estacional. “No es como en Inglaterra. Ahora mismo estoy disfrutando mucho del té del desayuno inglés. En invierno suelo consumir una taza de té verde caliente pero ahora prefiero uno helado. Hago un té fuerte y le agrego mucho hielo”, explicó Schorr.

Mientras tanto, Ceremonie prueba nuevos sabores como el Darjeeling y los tés verdes orgánicos. Y, claro, espera recibir comentarios de los clientes.

Para más información, clic aquí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.