Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

De la mano del neurocirujano Dr. Roberto Spiegelmann, al mundo del Parkinson y trastornos del movimiento

Una entrevista para aprender


La prestigiosa revista económica Forbes ha publicado su ranking de los mejores hospitales y médicos del mundo  y según un comunicado oficial del Centro Médico Sheba-Tel Hashomer, este gran hospital aledaño a Tel Aviv es considerado uno de los diez mejores del planeta. Además, 216 de sus médicos especialistas se encuentran en la lista de los mejores expertos del país en sus respectivas áreas.

Es especialmente importante para nosotros destacar que uno de ellos, en  el campo de la neurocirugía, es el médico uruguayo-israelí Dr. Roberto Spiegelman, especializado en cirugía de Parkinson y Radiocirugía.

Independientemente de una segunda entrevista con él que tenemos pendiente hace ya un tiempo , es un placer volver a compartir la que le realizamos meses atrás, de la que mucho se puede aprender.

Roberto (66) es nacido en Montevideo  y está radicado en Israel desde 1980. Es  considerado una de las autoridades de Israel en cirugía de Parkinson y Radiocirugía. Practica esta especialidad en el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer. El marco más amplio de su trabajo es la neurocirugía funcional.

Estudió Medicina en la Universidad de la República en Montevideo, continuó estudiando y especializándose en Israel y Estados Unidos y al retornar a Israel de la Universidad de Florida, abrió la primera unidad de RadioCirudía en el Medio Oriente, en el Sheba, que es donde trabaja hasta hoy, donde ya han sido atendidos más de 6.000 pacientes.

Fue miembro durante varios años de la Comisión Directiva de la International Society for Stereotactic Radiosurgery (ISRS), y fue su Presidente entre el 2007 y 2009.

La ya mencionada amplia disciplina de neurocirugía funcional ha sido su área principal de trabajo: cirugía de lesiones por desórdenes del movimiento, como se manifiestan en la enfermeda de Parkinson, temblores diversos y Dystonia, luego con estimulación cerebral y últimamente con Ultrasonido enfocado de Alta intensidad.  Además, también ha hecho cirugía para mejorar dolores crónicos.

Durante 10 años, hasta el año pasado, fue miembro de la Comisión Directiva de la World Society of Stereotactic and Functional Neurosurgery (WSSFN)

La entrevista, que no es corta, es sólo una pequeña parte de lo que podríamos preguntar.

Esperamos que la disfruten.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.