Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Canal de Telegram de la oposición iraní: El vicepresidente iraní Mohsen Rezaee advierte que Irán tomará medidas contra ‘los 10.000 judíos que viven en Irán’ si Israel ‘comete un error’


En el contexto de las tensiones entre Irán e Israel y las acusaciones del régimen iraní de que Israel tiene una presencia militar dirigida contra Irán en el Azerbaiyán iraní, el grupo «Cuenta regresiva del régimen iraní», que se opone al régimen, escribió en una publicación del 11 de octubre de 2021. en su canal de Telegram [1] que el vicepresidente iraní de Asuntos Económicos, Mohsen Rezaee, había advertido que si Israel «comete un error» con respecto a Irán, el régimen iraní tomaría medidas contra «los 10.000 judíos que viven en Irán».

Rezaee también es miembro del Consejo de Conveniencia y secretario del Consejo Supremo de Coordinación Económica y del Comité Económico del gobierno iraní. Estuvo al mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) de 1980 a 1997, y se postuló para presidente de Irán en varias ocasiones.

La siguiente es una traducción de la publicación de Cuenta regresiva del régimen iraní en su canal de Telegram: 

Vicepresidente Rezaee: Si Israel comete un error, «el régimen tratará de manera diferente a los 10.000 judíos que viven en Irán»

«¡Mohsen Rezaee en una amenaza sin precedentes para los judíos de Irán!

“En un discurso sin precedentes, Mohsen Rezaee, el diputado de asuntos económicos [del presidente] Ebrahim Raisi, tomó como rehenes a los judíos de Irán, advirtiendo que serían castigados por el régimen [iraní] si Israel comete un error.

“Rezaee dijo a miembros y directores de [la organización ideológica] Tharollah Teherán: ‘El gobierno israelí sabe muy bien que si comete un error, el régimen tratará a los 10.000 judíos que viven en Irán de manera diferente’.

«Elementos en la República Islámica [de Irán] han amenazado en el pasado a ciudadanos y ciudades israelíes como Tel Aviv y Haifa, para hacer frente a la amenaza israelí, pero esta es la primera vez que un alto funcionario del régimen [iraní] amenaza los judíos, que han estado viviendo en Irán durante miles de años «.

«En declaraciones anteriores, Rezaee amenazó con capturar a 1.000 estadounidenses como rehenes en caso de un ataque de Estados Unidos a Irán y con exigir un rescate de mil millones de dólares de Estados Unidos por cada uno de ellos». [2]


Publicación de la cuenta regresiva del régimen iraní en Telegram (T.me/ircountdown/2380, 11 de octubre de 2021)

Rezaee: Toma 1,000 rehenes estadounidenses a cambio de rescate para impulsar la economía iraní

El 10 de junio de 2021, el periodista iraní en los EE. UU. Masih Alinejad tuiteó un videoclip que mostraba al entonces candidato presidencial Rezaee en una transmisión de televisión iraní pidiendo resolver los problemas económicos de Irán tomando como rehenes a 1.000 estadounidenses y exigiendo miles de millones de dólares en rescate por ellos. [3]

Cabe señalar que en julio de 2021, el Departamento de Justicia de EE. UU. Reveló que cuatro agentes de inteligencia iraníes que habían huido a Irán habían intentado secuestrar a la Sra. Alinejad de su casa en Nueva York y llevarla a Irán. La Sra. Alinejad está llevando a cabo una campaña en línea para alentar a las mujeres iraníes a quitarse el hiyab.  


Tuit de Masih Alinejad, 10 de junio de 2021.

 

Representante de lo judíos en el Majlis responde a la noticia de la amenaza de Rezaee: la oficina de Rezaee lo niega

El 13 de octubre, el representante de los judíos en el Majlis, el Dr. Houmayoun Sameyah Najafabadi, escribió en su canal de Telegram que la oficina de Mohsen Rezaee había negado con vehemencia el informe de Cuenta Regresiva del Régimen Iraní de sus declaraciones. La siguiente es la traducción de su publicación de Telegram:

«Recientemente, he recibido muchos mensajes en el asunto de la publicación de un anuncio de un alto funcionario del régimen que daña a la comunidad judía de Irán y genera preocupación en la opinión pública. Después de aclarar con la oficina del honorable Dr. Mohsen Rezaee, anunció que este mensaje era absolutamente falso y expresaba pesar por la publicación de tal mensaje que genera preocupación en la comunidad judía de Irán.

«La querida y sabia comunidad judía nunca ha sido influenciada por noticias tan erróneas y nunca las considerará importantes.

«El gran fundador de la revolución [el ayatolá Ruhollah Khomeini] y del mismo modo el líder supremo [Ali Khamenei] siempre han enfatizado que la religión del profeta Moisés y la comunidad judía son distintas del sionismo. La publicación de tales noticias falsas es solo en orden para crear división y tensión entre los iraníes.

«Dr. Humayon Sameyah

«Representante de los judíos en el Majlis». [4]


Publicación de Telegram del Dr. Sameyah. (Fuente: T.me/dr_sameyah/234, 13 de octubre de 2021)
Traducido para Porisrael.org por DoriLustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.