Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La Jihad palestina contra los judíos

Si los líderes palestinos creen que los judíos no tienen derecho a su lugar más sagrado, el Monte del Templo, y que Jerusalén pertenece solo a musulmanes y cristianos, ¿Cómo pueden hablar de establecer un estado palestino que exista en paz y seguridad junto a Israel?


Mientras los representantes de los países donantes se reunían en Noruega el 17 de noviembre para discutir la prestación de ayuda financiera a la Autoridad Palestina (AP), los líderes palestinos estaban ocupados haciendo lo que habían perfeccionado: negar la historia judía e incitar a su pueblo contra Israel.

La negación de la historia judía y la deslegitimación de Israel han sido durante mucho tiempo una parte integral y principal de la retórica de los líderes palestinos y la narrativa palestina. En el mundo de los palestinos, los judíos no tienen historia en Jerusalén; nunca han vivido allí y los templos judíos nunca existieron.

Estos son los mensajes que los líderes palestinos han estado transmitiendo de una generación de palestinos a otra en las últimas décadas. Los mensajes provienen principalmente de los líderes de la Autoridad Palestina que continúan afirmando que apoyan la «solución de dos estados».

Si los líderes palestinos creen que los judíos no tienen derecho a su lugar más sagrado, el Monte del Templo, y que Jerusalén pertenece solo a musulmanes y cristianos, ¿Cómo pueden hablar de establecer un estado palestino que exista en paz y seguridad junto a Israel? ¿No significa la «solución de dos estados» que Israel tiene derecho a su propia capital, Jerusalén? ¿No significa que los judíos tendrían libre acceso a sus lugares sagrados en la ciudad, incluido el Monte del Templo?

Los líderes palestinos que afirman que no hay rastros de la historia judía en Jerusalén y que los templos judíos nunca existieron, de hecho están diciendo que si se establece un estado palestino, con Jerusalén oriental como su capital, se les negaría el acceso a los judíos. a los lugares sagrados judíos.

Según los palestinos y otros musulmanes, incluso el Muro Occidental, el sitio más importante utilizado hoy para la oración por el pueblo judío, es una propiedad musulmana. «El llamado Muro de las Lamentaciones [Muro Occidental] es una mentira», según el Instituto de Estudios Islámicos Al-Azhar, con sede en El Cairo . Nuevamente, esto significa que si se establece un estado palestino  a los judíos no se les permitirá orar en el lugar.

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfedlt, dijo en un comunicado el 17 de noviembre que los países donantes reafirmaron su apoyo a una «solución de dos Estados».

«Ahora», afirmó , «debemos concentrarnos en que todos se basen en esto y tomen la misma dirección».

Huitfedlt y el resto de representantes de los países donantes optaron por ignorar el hecho que los líderes palestinos están obstaculizando la «solución de dos estados» al insistir en negar la historia judía e incitar constantemente al pueblo palestino contra Israel. Los donantes occidentales parecen no entender que la negativa de los líderes palestinos a reconocer a Israel como la patria del pueblo judío sigue siendo un gran obstáculo para la paz y la «solución de dos estados».

«Rechazamos categóricamente el estado judío», ha declarado el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas , en más de una ocasión. «No retrocederemos en este asunto».

A principios de este mes, Abbas ordenó que las banderas palestinas ondearan a media asta cada año para conmemorar el aniversario de la Declaración Balfour de 1917 que apoya el establecimiento de un «hogar nacional para el pueblo judío» en Palestina. La decisión de Abbas envía un mensaje a los palestinos  que deben continuar oponiéndose a la existencia de Israel como estado judío. También envía un mensaje a los palestinos que la Declaración Balfour fue un crimen contra árabes y musulmanes.

En vísperas de la reunión de los países donantes, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, recordó a los palestinos que no existe la historia judía en Jerusalén.

Al dirigirse a la reunión semanal del gabinete de la Autoridad Palestina, Shtayyeh negó cualquier rastro judío de la historia judía en Jerusalén. La ciudad, dijo , pertenece exclusivamente a musulmanes y cristianos:

«Estamos en las afueras de la capital eterna, la joya de la corona, el punto donde el cielo y la tierra se encuentran, la flor de todas las ciudades, el objeto del anhelo de los corazones de los creyentes musulmanes y cristianos que acuden a ella a rezar». en la Mezquita Al-Aqsa y caminar por la Vía Dolorosa para rezar en la Iglesia del Santo Sepulcro. Jerusalén tiene antigüedades cananeas, romanas, islámicas y cristianas, y nadie más tiene rastros en ella «.

Este es el mismo Shtayyeh que días antes les dijo a los periodistas extranjeros en Ramallah que los palestinos no tienen ningún problema con los judíos. «El problema para nosotros no es sobre los judíos y el judaísmo», dijo . «Tenemos un gran respeto por cada judío del mundo».

Obviamente, Shtayyeh no cree que negar la historia judía sea una falta de respeto a los judíos. No cree que su afirmación de que no hay rastros de historia judía en Jerusalén sea ofensiva para los judíos. Quizás Shtayyeh pensó que sus comentarios en árabe durante la reunión del gabinete de la Autoridad Palestina no serían traducidos ni notados por personas que no hablaran árabe.

El mismo día que los donantes occidentales se reunían en Noruega, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina emitió un comunicado en el que decía que los palestinos se oponen a las visitas al Monte del Templo por parte de estudiantes judíos. La declaración se produjo en respuesta a un debate en el parlamento israelí sobre la necesidad de incluir el Monte del Templo en los viajes escolares organizados por el Ministerio de Educación.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores puntos de vista con profunda seriedad las llamadas a incluir el llamado Monte del Templo como un sitio obligatoria en el horario de las visitas de las escuelas israelíes,» la declaración PA dijo . También acusó a Israel de trabajar para «judaizar Jerusalén y cambiar su identidad islámica y cristiana».

Mahmoud Habbash, asesor de asuntos religiosos del presidente de la Autoridad Palestina, fue citado el 17 de noviembre diciendo que los «esquemas» israelíes para convertir a Jerusalén en una ciudad judía equivalen a «crimen» y «terrorismo».

El jeque Mohammed Hussein, el mufti palestino de Jerusalén, también ha desempeñado un papel importante al negar la historia judía en Jerusalén y formular acusaciones falsas contra Israel. Recientemente, Hussein acusó a Israel de trabajar para «cambiar la identidad árabe e islámica de Jerusalén» convirtiéndola en una ciudad judía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Noruega y los países donantes deberían haber tomado nota de lo que los líderes palestinos le están diciendo a su pueblo y al resto de los árabes y musulmanes sobre Israel y la historia judía. Si hubieran prestado atención a las palabras de los líderes palestinos, se habrían dado cuenta de por qué es imposible lograr la paz entre los palestinos e Israel en un momento en que la Autoridad Palestina está diciendo abiertamente que los judíos no tienen derecho a vivir en su propia patria.

En este sentido, la Autoridad Palestina no es diferente del grupo terrorista respaldado por Irán, Hamas. Al igual que Abbas y los funcionarios de la Autoridad Palestina, Hamas también cree que los judíos son «invasores sionistas» y que «la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado para las futuras generaciones musulmanas». ( Carta de Hamás , artículo 11). El artículo 15 de la Carta de Hamás establece :

«El día que los enemigos usurpen parte de la tierra musulmana, la Jihad (guerra santa) se convierte en el deber individual de cada musulmán. Es necesario inculcar el espíritu de la Jihad en el corazón de la nación [islámica] para que se enfrenten a los enemigos y únete a las filas de los combatientes. Es necesario inculcar en la mente de las generaciones musulmanas que el problema palestino es un problema religioso, y debe tratarse sobre esta base «.

A juzgar por las declaraciones de Abbas y sus funcionarios, está claro que se les ha inculcado el «espíritu de Jihad» contra Israel y los judíos. Al negar la historia judía, ellos, al igual que Hamás, dejan en claro que no hay lugar para los judíos en la «tierra musulmana». Los donantes occidentales podrían considerar este judenrein tipo del antisemitismo palestino y la incitación contra Israel y los judios la próxima vez que abran sus billeteras a la AP.

Bassam Tawil es un árabe musulmán afincado en Oriente Medio.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/17958/palestinian-jihad-jews

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.