Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

Hillel International y ADL exponen datos alarmantes


Un tercio de los estudiantes judíos sufrieron antisemitismo en los campus universitarios durante el último año escolar, revela  encuesta

La encuesta en cuestión no incluye incidentes registrados posteriormente, como la profanación semanas atrás de Rollos de la Torá en una universidad George Washington.

Traducido del inglés 
Muy perturbado al enterarse de este incidente de odio que tuvo lugar durante la noche en la casa de la fraternidad TKE en el campus de GWU. Hemos hablado con los estudiantes y nos hemos comunicado con el departamento de desarrollo del campus. Esperamos una investigación completa y rápida.
Imagen
Hen Mazzig
@HenMazzig
The Jewish frat house at George Washington University was broken into and its Torah was destroyed. They ripped the scrolls apart and threw detergent on it. This isn’t Nazi Germany in 1938. It’s American college campuses in 2021.
Traducido del inglés 
La fraternidad judía de la Universidad George Washington fue asaltada y su Torá fue destruida. Rompieron los pergaminos y le echaron detergente.
Esta no es la Alemania nazi de 1938.
Son los campus universitarios estadounidenses en 2021.
Imagen
La encuesta realizada para Hillel International y la Liga Antidifamación (ADL) encontró que el antisemitismo es una amenaza inminente y presente para los estudiantes universitarios judíos, con uno de cada tres estudiantes siendo víctima del odio antisemita dirigido contra ellos en el último año académico. La encuesta, representativa a nivel nacional, también descubrió que la mayoría de los estudiantes que experimentaron actividades antisemitas en el campus no las denunciaron, lo cual sugiere que la frecuencia de los incidentes en el campus es mayor de lo que se pensaba.

«Esta encuesta deja claro que el antisemitismo y el odio son una preocupación creciente para los estudiantes universitarios judíos y justifica la seria atención de los líderes universitarios de todo el país», afirmó Adam Lehman, presidente y CEO de Hillel International. «Estos hallazgos subrayan la importancia del trabajo de Hillel al comprometerse con los administradores universitarios para abordar el ambiente en el campus para los estudiantes judíos y garantizar que todos los estudiantes puedan vivir y estudiar en un ambiente seguro y acogedor».

«Los estudiantes judíos enfrentan más antisemitismo y odio en los campus universitarios de lo que pensábamos», dijo Jonathan Greenblatt, CEO y director nacional de la ADL. «Tenemos que asegurarnos de que todos los estudiantes judíos se sientan seguros y capacitados para expresar sus valores judíos y ser ellos mismo cuando están en el aula, en las residencias y en toda la vida del campus».

La encuesta reveló que el 32% de los estudiantes judíos experimentaron antisemitismo dirigido contra ellos y el 79% de ellos informaron que les sucedió más de una vez durante el último año académico. Los incidentes más comunes fueron los comentarios ofensivos en línea o en persona, y el daño o vandalismo de propiedades. Además, el 31% de los estudiantes judíos fueron testigos de actividades antisemitas en el campus que no iban dirigidas contra ellos.

Los estudiantes judíos encuestados expresaron su preocupación por el antisemitismo de la izquierda, el centro y la derecha política. El 15% de los estudiantes universitarios judíos declaró haber sentido la necesidad de ocultar su identidad judía ante los demás en el campus, y el 12% dijo que habían sido culpados de las acciones del gobierno de Israel por ser judíos.

La mayoría de los estudiantes (71%) afirmó que se sentían seguros como judíos en el campus y el 67% dijo que su campus era acogedor y apoyaba a los estudiantes judíos. Entre los estudiantes víctimas de antisemitismo, solo el 51% estuvo de acuerdo en que se sentían seguros y el 50% dijo que su campus era acogedor y solidario. La encuesta también encontró una correlación entre la participación en la vida judía y la sensación de seguridad en el campus.

«Sabemos que la mejor manera de prevenir y mitigar el antisemitismo en el campus es construir comunidades judías fuertes y comprometidas en todas partes, de manera que los estudiantes judíos sepan que tienen un espacio seguro y para proporcionarles las herramientas y los recursos para combatir el odio si lo experimentan», dijo Lehman.

Según la encuesta, la mayoría de los estudiantes que sufrieron antisemitismo no lo denunciaron. Mientras las denuncias son mayores en los casos de violencia física y amenazas de violencia, solo el 37% de los estudiantes denunciaron daños a la propiedad, destrozos y vandalismo. Además, solo el 24% denunció insultos y comentarios antisemitas en línea y solo el 23% denunció los incidentes cuando se produjeron en persona.

La encuesta fue realizada por College Pulse, una empresa de encuestas y análisis en línea dedicada a entender a los estudiantes universitarios. Se llevó a cabo en línea entre el 7 de julio y el 21 de agosto de 2021, e incluyó a 756 estudiantes universitarios que se identifican a sí mismos como judíos y están matriculados actualmente en 270 universidades de cuatro años en todo Estados Unidos. La encuesta tiene un margen de error de ±4%.

A principios de octubre, la ADL, Hillel y la Red de Comunidades Seguras lanzaron ReportCampusHate.org, un portal en línea que permite a los estudiantes judíos y a sus aliados denunciar incidentes antisemitas en los campus universitarios y recibir apoyo inmediato de los profesionales del campus y de seguridad.

Puedes entrar a dicho portal, apretando aquí.

 

Es importante señalar que ADL concientiza continuamente no solamente sobre antisemitismo sino también sobre otras formas de odio, racismo y discriminación, tal cual es notorio en sus redes.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.