Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes mayo 16, 2022

Una máquina de hummus fresco llega a restaurantes y oficinas

Humix de Strauss Group mezcla los garbanzos y la pasta de sésamo para crear un plato lo más similar posible en términos de sabor y textura al que se prepara en casa.


¿Hay algo mejor que un hummus fresco sin conservantes? Foto: Nicholas Barbaros/Unsplash

¿Alguna vez tuviste un fuerte antojo de hummus pero fuiste demasiado esnob para comprarte uno de esos envasados que se venden en el supermercado?

En primer lugar, no te culpamos. Luego, nos complace informarle que pronto podrás encontrar hummus fresco en las cocinas de las oficinas cercanas.

Si trabajas en Israel, claro.

Es que en los próximos meses la máquina Humix para hacer hummus instantáneo va a ser comercializada en todo el país por la corporación de alimentos Strauss Group, que también ofrece marcas de hummus preparados muy populares.

El dispositivo ha sido diseñado para combinar garbanzos cocidos, molidos y sazonados con pasta de tahini cruda con solo presionar un botón. De ese modo, se elimina la necesidad de conservantes o maquinas especiales.
Incluso, Humix les permite a los aficionados afectos al hummus seleccionar su proporción de garbanzos para cada porción.

Humix, la máquina de hummus instantáneo que desarrolla Strauss. Foto: Tamuz

De acuerdo con la compañía, la máquina está destinada a cafeterías, restaurantes, hoteles y cocinas de oficinas que deseen servir hummus sin la molestia que podría conllevar.

Además, Humix es único en el sentido de que aparentemente puede mezclar los dos ingredientes necesarios de manera perfecta utilizando un elemento de mezcla biodegradable que debe reemplazarse todos los días o cada dos.
Esto elimina la necesidad de limpiar la máquina, algo que no es sencillo y que seguramente recordarán aquellos que alguna vez trataron de limpiar una vieja olla crujiente.

“Como expertos en hummus apasionados por la innovación, decidimos invertir para responder a la necesidad de un plato fresco y sin conservantes mientras resolvíamos desafíos importantes en términos de calidad y seguridad en la fabricación fuera de una planta de alimentos”, explicó Dagan Eshel, vicepresidente Innovación en Strauss Group.

“Los alimentos de origen vegetal en general, y el hummus en particular, son una buena alternativa nutricional para reemplazar la proteína animal, que es una tendencia creciente. Al mismo tiempo, vemos una creciente demanda de alimentos preparados con un procesamiento mínimo y con un énfasis en los ingredientes familiares. El hummus que estamos ofreciendo está hecho solo de tahini y pasta de garbanzos cocidos y sazonados”, indicó Eshel.

El directivo de Strauss añadió que la solución permite producir un plato que sea “lo más similar posible en términos de sabor y textura” al hummus casero fresco y “sin todo el trabajo que implica hacerlo en casa”.

Para los que no tendremos acceso a una máquina de este tipo, aquí hay una receta fácil de hacer para el hummus casero.

Solo hay que conseguir que alguien más lave los platos.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.