Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El Escuadrón . (Dirty Squad)

Antisemitas Del Partido Democrata En El Congreso Norteamericano


Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio Cortes

El Escuadrón, es el nombre con el  que se conoce en el Congreso de EE. UU., a 4 representantes del Partido Demócrata que se caracterizan por posturas claramente antisemitas y anti-israelíes.

El Escuadrón, está integrado por 4 mujeres:

1) ALEXANDRIA –OCASIO CORTEZ

2) AYANNA PRESSLEY

3) ILHAN  OMAR

4) RASHIDA TLAIB

 

Como señalé anteriormente, todas estas mujeres son representantes del Partido Demócrata en el Congreso Norteamericano, siendo ILHAN OMAR  Y RASHIDA TLAIB las dos únicas mujeres que llegaron a ser representantes en el Partido Demócrata  y que son islámicas. Todas ellas son ciudadanas norteamericanas  que  llegaron a sus cargos por ser elegidas democráticamente en los  respectivos estados norteamericanos. Es interesante señalar, que este Escuadrón, al que habría que denominarlo el “Escuadrón de los Sinvergüenzas” , o el “Escuadrón Obsceno “ no pierde oportunidad de oponerse a Israel de todas las maneras posibles, como por ejemplo la oposición que ellos manifestaron para la financiación del sistema defensivo  “Cúpula de Hierro” (Iron Dome), que defiende  la población civil de Israel . Quiero señalar que la población civil incluye a los árabes israelíes y los palestinos , o sea que con su oposición aberrante a la financiación  del sistema defensivo estaban llevando con ese voto a sacrificar a civiles sin importar si eran judíos, islámicos, israelíes o palestinos. Como bien señala el periodista australiano Josh Feldman “Sólo en un universo moralmente invertido esto podría considerarse  una controversia”.

Cabría preguntarse cuantas miles de vidas se salvaron por el sistema defensivo “Cupula de Hierro”  en el último enfrentamiento (año 2021)  de Israel con los terroristas que lanzaron miles de misiles desde Gaza sobre la población civil de Israel.  Es interesante señalar que el sistema defensivo de la Cúpula de Hierro fue financiado con el apoyo norteamericano desde el año 2011 en cumplimiento del Memorándum de Entendimiento del año 2016 entre EE.UU e Israel, estando en esa época en la presidencia norteamericana Barack Obama.  Este Escuadrón además no pierde oportunidad de boicotear a Israel en todas las oportunidades que se les presenta acusando a este país de ejercer un “apartheid” contra los palestinos.  Queda perfectamente claro que la agenda del Escuadrón  tiene una particularidad precisa y sistemática que es OPONERSE A ISRAEL de todas las maneras posibles y  revela no solamente su antiisraelismo sino su antisemitismo de una manera totalmente clara.

ALEXANDRIA –OCASIO CORTEZ (AOC)

Nació en Nueva York  el 13/10/1989 y ganó las elecciones primarias  para  al 14 distrito de Nueva York en el año 2018 venciendo a Joseph Crowley en las primarias del Partido Demócrata. Tiene estudios universitarios en Economía y Relaciones Internacionales y trabajó en la organización de la Campaña Presidencial de Bernie Sanders (Partido demócrata) y es una de las personas que respaldó con su votación el intento de juicio político (impeachment) contra el ex presidente republicano Donald Trump tras el asalto al Capitolio el 6/1/2021.

Hija de un estadounidense y una puertorriqueña,  se autoproclama como “demócrata  socialista” siendo miembro de la organización Socialistas Democráticos de América. Vemos nuevamente la relación entre los términos “socialistas “ y “democráticos” ya que a juzgar por las actitudes de las personas que se identifican con esa organización, parecen ser palabras contradictorias en sí mismas porque no se cansan de demonizar a Israel, que es el único país verdaramente democrático en Medio Oriente y custodio de los derechos humanos de todos sus habitantes sin distinción,  mal que les pese a ellos. Osorio Cortez manifestó que los comentarios que realizó el presidente Biden con respecto al derecho del uso de la fuerza de Israel contra los terroristas de Hamás en el enfrentamiento de Mayo de 2021 “era ponerse del lado de la ocupación”. Estas manifestaciones de AOC (Alexandria Ocasio Cortez) lógicamente son compartidas totalmente por todo el Escuadrón, al que yo llamo “Dirty Squad”

-AYANNA PRESSLEY

Es la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso Norteamericano y representa al distrito 7 de Massachusetts y trabajó como asistente principal de Joseph P Kennedy II y también para el Senador John Kerry (Ex -Secretario de Estado de EE.UU bajo la presidencia de Barack Obama y actualmente ocupa un cargo relacionado con el Medio Ambiente y Cambio Climático ). Podemos ver la  manera de pensar de Presley con respecto a Israel, no solamente por integrar el Escuadrón, sino por las personas con las cuales trabajó anteriormente y muy especialmente con  John Kerry, que no se caracteriza por sus simpatías con Israel. Cuando Pressley  se refería  a Donald Trump , lo nombraba como el ocupante de la Casa Blanca.

ILHAN OMAR

Nació el l4/10/1982 ,representa al Estado de Minnesota ,es de origen somalí y profesa la religión islámica. Recibió la ciudadanía norteamericana en el año 2000 y su familia llegó a EE.UU como refugiados de Somalía.

Ilhan Omar tenía 12 años cuando llegó a EE.UU. y Junto con Rashida Tlaib es una de las dos mujeres de religión islámica en el Congreso Norteamericano. Vistió su Hijab (Velo islámico)  cuando juró en el puesto que ocupa actualmente. Apoya el movimiento antisemita y antiisraelí BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y acusó a los miembros del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) de pagar los miembros del Congreso Norteamericano para que los legisladores influyan en políticas pro-israelíes. Esa declaración provocó que legisladores de ambos partidos del Congreso de EE.UU. rechazaran las acusaciones, manifestando que las mismas atizaban sentimientos antisemitas y antiisraelíes. Si bien es cierto, que posteriormente Omar Ilhan se disculpó por sus opiniones, es indudable la postura antisemita y antiisraelí que está totalmente emparentada por el pensamiento de los enemigos de Israel. Cito a continuación manifestaciones de Omar Ilhan: “Los ataques aéreos israelíes que matan a civiles en Gaza son un acto de terrorismo.Los palestinos merecen protección. A diferencia de Israel, los programas de defensa antimisiles como el Iron Dome no existgen para proteger a los civiles palestinos…..”

Le recuerdo a la Sra. Omar Ilhan que los civiles palestinos son víctimas de sus propios dirigentes terroristas palestinos y que el Iron Dome salvó vidas judías y no judías, israelíes y no israelíes. ¿Que tendría que haber hecho Israel?¿Dejar morir a la población y no defenderse? . Además el Iron Dome salvó miles de vidas palestinas porque la opción de no tenerlo como escudo defensivo, hubiera sido la desvatación de Gaza por parte de la fuerza aérea de Israel.

 

-RASHIDA TLAIB

Nacida en Detroit, Michigan, es hija de palestinos inmigrantes a EE.UU., su abuela vive en Cisjordania. Es la mayor de 14 hermanos y es graduada universitaria. Apoya el movimiento BDS (Boycot, Desinversión y Sanciones) y tiene una política contraria al Estado de Israel. Es una antisemita y antiisraelí en su versión más pura. Cito a continuación manifestaciones textuales de Rashida Tlaib para apoyar mi opinión sobre ella:

acusó a Israel de “promover el racismo y la deshumanización” bajo un “sistema de segregación racial” discriminatorio”.

Esta declaración, una de muchas contra el Estado de Israel expone con total claridad su pensamiento sesgado y de odio ignorando todo análisis político. Seguramente  reivindica al Mufti de Jerusalén, quien por otra parte fue aliado de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Quiero citar también a Beatriz de Rittisgstein quien en un artículo publicado en porisrael.org el 2/12/2021, referencia a las manifestaciones de Rashida Tlaib quien falseando la historia manifiesta lo siguiente

“Tengo calma cuando pienso en el Holocausto. Fueron mis antepasados, los palestinos, quienes perdieron su tierra y algunos perdieron la vida, su dignidad humana… en nombre de intentar crear un refugio seguro para los judíos, después del Holocausto”.

Esas manifestaciones de Rashida Tlaib son puras mentiras. Los judíos no fueron bien recibidos en aquella época por los “supuestos palestinos” que habitaban en el territorio bajo Mandato Británico antes de la resolución 181 de la ONU de 29/11/1947, sino todo lo contrario. Es cuestión de no falsear la historia y encontrar la verdad Sra. Rashida Tlaib. Tendría que saber que hubieron 850.000 refugiados judíos que tuvieron que irse de los países árabes con motivo de la partición del la Resolución 181 de la ONU, porque los árabes le hicieron imposible seguir  viviendo a esos judíos  en los países árabes. En vez de llorar las mentiras, sería preferible que grite las verdades, por más dolorosas que sean para ella y todos los falseadores de la historia.

CONCLUSIONES:

Es llamativo que en el Congreso Norteamericano existan legisladores que exhiben un antisemitismo, antiisraelismo y antisionismo descarado, en este caso del Partido Demócrata. Es verdad que no todos los Demócratas piensan lo mismo,  pero no levantan la voz con la fuerza suficiente, a punto tal  que se hable mas del “Escuadrón” y no tanto de la oposición de los verdaderos demócratas contra el Escuadrón. Ello no quiere decir anular las diferencias políticas, pero una cosa es disentir en política, pero no falsear la historia como excusa para encubrir un antisemitismo disfrazado de antisionismo y antiisraelismo.

Es fundamental exponer esta lacra del Escuadrón  y no esconder esta basura debajo de la alfombra. Creo que es también llamativo que la mayoría de los judíos norteamericanos votan históricamente al Partido Demócrata, cuando este Partido Demócrata no tuvo históricamente políticas pro israelíes. Cabe recordar solamente a Jimmy Carter, Barack Obama y el  pretendido  ex candidato del Partido Demócrata a la presidencia norteamericana, Bernie Sanders.

No desconoce el autor de este artículo, que también en el Patido Republicano cobija a supremacistas espantosos y personajes execrables. Pero el Escuadrón se ha instalado como una fuerza que me lleva a preguntar ¿ puede  el Escuadrón dictar la agenda del Partido Demócrata de los próximos tiempos en el Congreso Norteamericano?. Si así fuere, estamos en problemas Houston.

 

Dr. Alberto Ruskolekier

Periodista-Escritor-Analista Internacional

Diciembre 27, 2021

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.