Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes julio 4, 2022

Madre de 4 hijos, terrorista del Jihad Islámico…y un recuerdo personal


Yasmin Shaaban, madre y terrorista del Jihad Islámico

Una revelación hecha este luneas por el  Servicio General de Seguridad de Israel (Shabak, en su sigla hebrea), ha vuelto a poner el tema de la participación de mujeres en el terrorismo.

El Shabat publicó que recientemente frustró el plan de la organización terrorista Jihad Islámica de la Franja de Gaza, de instalar una infraestructura en Judea y Samaria (Cisjordania) para perpetrar desde allí atentados contra blancos israelíes, y que la pieza central era una mujer, madre de 4 niños.

Según se reveló este lunes , el Shabak detuvo recientemente a varios sospechosos palestinos en Jenin y aldeas aledañas, todos ellos reclutados por el Jihad Islámico de Gaza para llevar a cabo el programa.

Entre ellos se destaca Yasmin Shaaban, de casi 40 años, residente en la aldea Yalane cercana a Jenin, madre de 4 niños, miembro del Jihad Islámico que ya en el pasado estuvo presa por participar en la planificación de un atentado suicida, también en aquel caso orquestado por la organización terroristas desde Gaza.

 

Ella sirvió de enlace entre Ahmed Juda de Rafah, encargo del reclutamiento, y los miembros de las células en Judea y Samaria, ayudándoles con la transferencia de dinero, municiones y al parecer también armas.

 

Fue la detención de la “madre terrorista” la que condujo a la identificación de toda la red creada desde Gaza .

 

No es la primera vez que sucede algo así. Aún dejando de lado los numerosos casos de mujeres terroristas a servicio de las diferentes organizaciones palestinas, resulta especialmente duro saber de madres, más que nada de niños pequeños, que actúan de esa forma.

 

Recordamos en especial el caso de Rim a-Riashi, una palestina de la Franja de Gaza, que el 14 de enero del 2004 detonó el cinturón explosivo que llevaba bajo sus ropas, en el puesto de Erez que conecta Gaza con territorio israelí, matando a 4 personas y dejando a 10 heridos, entre ellos 4 palestinos. Estaba por pasar a Israel supuestamente a un tratamiento médico.

En aquel momento, estuvimos en su casa en Gaza. Sus hermanos nos aseguraron que Rim “nunca habría dejado a sus niños”. No dieron más detalles, pero el mensaje parecía claro.

Luego se reveló que el propio Sheikh Ahmed Yassin, jefe de Hamas, había indicado  que Rim a –Riashi puede perpetrar un atentado para “limpiar su honor”, porque había traicionado a su esposa y tenía un romance con una figura central de Hamas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.