Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Putin se esta acercando a Hamas


Haniye, Marzuk y Lavrov

A pesar de la guerra en Ucrania, Rusia sigue de cerca la escalada en Jerusalén y el Monte del Templo y ha invitado a una delegación de Hamas a Moscú para discutir la situación. Los rusos entienden que Hamas se ha convertido en un factor regional importante. El líder de Hamas, Ismail Haniya, fue invitado a Moscú.

Mientras continúan las tensiones en las relaciones de Israel con Rusia tras la invasión militar rusa de Ucrania, los rusos no están ni por un momento haciendo la vista gorda a lo que está sucediendo en el Medio Oriente.

La delegación estuvo encabezada por el Dr. Musa Abu Marzuk, el jefe adjunto del movimiento Hamas en el exterior y con él estaban figuras importantes de Hamas, Fathi Hamad y Hossam Badran.

Las conversaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia con la delegación de Hamas fueron dirigidas por Michael Bogdanov, Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Según fuentes de Hamas, la visita a Moscú se retrasó unos días en vista de la escalada en Jerusalén Este y el Monte del Templo.

El canal libanés Al-Mayadin informó el 6 de mayo, según fuentes de Hamas, que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, había invitado al líder de Hamas, Ismail Haniya, a visitar Moscú y que otra delegación de Hamas visitaría Moscú el próximo mes.

Musa Abu Marzuk dijo que la visita de dos días de la delegación a Moscú trató sobre la profundización de las consultas y la coordinación bilateral entre Hamas y Rusia y los ataques israelíes contra Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa.

Dijo que las discusiones trataron sobre «las peligrosas consecuencias y violaciones de Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza», así como sobre cuestiones internacionales y regionales.

Abu Marzuk manifestó que la visita fue «fructífera» y que también hubo acuerdo sobre un rechazo unilateral a favor de EE.UU. en relación con las decisiones internacionales sobre la situación en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia recibe regularmente delegaciones de facciones palestinas y Moscú está tratando de mediar entre ellas para lograr la reconciliación nacional y formular acuerdos políticos que constituyan la base para la reanudación de las negociaciones políticas entre Israel y los palestinos.

Fuentes rusas afirman que no hay nada nuevo en la visita de la delegación de Hamas a Moscú y que pronto llegará también una delegación de Fatah para conversar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Moscú.

Sin embargo, la visita anticipada de la delegación de Hamas encabezada por Musa Abu Marzuk y la invitación del líder de Hamas Ismail Haniya a Moscú indican que Rusia comprende bien el fortalecimiento del movimiento Hamas en la sociedad palestina y su importancia como factor regional que podría socavar la estabilidad de la Autoridad Palestina y regímenes árabes como Jordania y Egipto.

A pesar de los estrechos vínculos de Moscú con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también quieren mantener buenas relaciones con los líderes de Hamás, que está ganando mucho poder e influencia sobre el terreno y también amenaza al gobierno de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Fuentes de Hamas están satisfechas con los resultados de la visita de la delegación del movimiento a Rusia y afirman que esto ha fortalecido la posición política e internacional del movimiento, que está tratando de aprovechar todas las oportunidades a favor de la causa palestina.

Ven la visita como un éxito de la estrategia de Hamas, y que es muy importante para recibir el apoyo ruso a sus posiciones políticas.

Fuente: JCPA
Traducción: Gastón Saidman/ Orientemedio.news

 
Comentarios

El éje del mal, permanece activo en todos los frentes, y refuerza sus alianzas en busca de alcanzar unos objetivos compartidos, que pasan por extender su zona de influencia lo mas lejos posible, ejerciendo asi su tiraniá en lugares hasta ahora fuera de su férreo control …
Conviene tener claro en ese sentido, que en politica internacional, la casualidad no existe, sino la suma de intereses conjuntos, sean éstos estratégicos, militares, ideológicos o comerciales, haga pues cada cual, su justa interpretacion de los hechos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.