Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Alto funcionario de la Yihad Islámica: Bombardearemos el centro de Israel

Pareece que no les fue bien. Israel descabezo al yihad islamico


El funcionario negó que Hamas esté tratando de evitar que la Yihad Islámica Palestina ataque a Israel. El ejército de Israel se prepara para un ataque cerca de la frontera con Gaza, pero otras áreas también podrían estar en riesgo.

Khaled al-Batsh, jefe del politburó de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, dijo a The Media Line que el centro de Israel está amenazado por su organización.

“Tenemos todo el derecho de bombardear a Israel con nuestras armas más avanzadas y hacer que el ocupante pague un alto precio. No nos conformaremos con atacar alrededor de Gaza, sino que bombardearemos el centro del llamado Estado de Israel”, dijo Batsh.

En una entrevista con The Media Line el miércoles, Batsh dejó en claro que la Yihad Islámica tiene la intención de tomar represalias por el arresto de su comandante en Judea y Samaria, Bassam al-Saadi, el lunes por la noche. “La Yihad Islámica Palestina no puede sentarse en silencio y observar los crímenes israelíes y el derramamiento de sangre palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza”, dijo.

Batsh también negó que Hamas esté tratando de evitar que la Jihad Islámica Palestina (PIJ) ataque a Israel, afirmando que el contacto entre las organizaciones continúa. “Nadie intenta impedir que usemos nuestro derecho a detener los crímenes israelíes”, dijo.

“Nuestro objetivo es hacer que la ocupación pague por sus crímenes y demostrar que la Yihad Islámica mantendrá su compromiso de proteger al pueblo palestino y la resistencia en cualquier lugar”, agregó.

Gabinete se reúne para discutir tensiones
El gabinete de seguridad israelí se reunió el miércoles para una sesión informativa de los jefes de seguridad Shin Bet, jefe de gabinete y jefe del cuerpo de inteligencia, sobre la alta tensión en el área que rodea la Franja de Gaza. Se informó a los ministros sobre el estado y las medidas adoptadas para proteger a los residentes de la zona. Las carreteras están cerradas y las estaciones de autobuses están fuertemente aseguradas en las áreas que rodean la Franja de Gaza, ya que las fuerzas de seguridad israelíes estiman un próximo ataque de la Yihad Islámica Palestina.

Los funcionarios de seguridad en Israel afirman que tanto las fuerzas armadas como los civiles están en riesgo, ya que la Jihad Islámica Islámica podría intentar vengarse del arresto de Bassam al-Saadi, un alto comandante de la organización, que tuvo lugar en la ciudad cisjordana de Jenin el lunes. noche. Los videos del arresto que muestran a Saadi arrastrado por el suelo y mordido por un perro se volvieron virales en las redes sociales inmediatamente después del arresto, causando furor entre los partidarios del grupo terrorista. En un paso inusual, las fuerzas de seguridad israelíes publicaron una foto de Saada después del arresto, intentando demostrar que está vivo y calmar las llamas.

‘Si quisieran disparar cohetes, ya lo habrían hecho’
Eyal Hajbi, el jefe de seguridad del consejo regional de Sha’ar HaNegev, habló con The Media Line sobre las dificultades para estar alerta: “No se disparó ni una sola bala, pero ya estamos actuando como si hubiera una guerra en curso. La gente toma caminos que demoran 40 minutos en lugar de 5 minutos, debido a los tranques. No me malinterpreten, es frustrante, pero entiendo de dónde viene”, dice. “Queremos evitar que [la Jihad Islámica Palestina-AK] obtenga una imagen de victoria, bombardeando un vehículo o un francotirador disparando a un soldado”.

Hajbi también tiene una estimación de cuál podría ser la forma del ataque: un misil antitanque o un ataque de francotirador. “Si quisieran tomar represalias disparando cohetes, ya lo habrían hecho. Son estas acciones las que requieren más preparación”, explica. “Y es peligroso porque puede desencadenar fácilmente una escalada. No olviden que Guardian of the Walls [la escalada de mayo de 2021 entre Israel y Hamas-A.K] comenzó con un tiroteo antitanque desde la Franja de Gaza”.

Mientras los militares bloquean más y más carreteras alrededor de Gaza, la Jihad Islámica de Israel mantiene la niebla en torno a sus planes, creando una atmósfera de incertidumbre para las comunidades alrededor de la Franja de Gaza. “La gente aquí realmente no tiene otra opción. Sabemos dónde vivimos y aceptamos los costes. Pero es un inconveniente, y momentos tensos como este hacen que todos se sientan más ansiosos a largo plazo”, dice Hajbi.

El ejército israelí no respondió a las preguntas de The Media Line cuando se publicó el artículo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.