Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Se multiplican los casos de oficiales palestinos que cometen atentados

Imágenes recabadas por Abu Ali Express en Telegram, de las redes sociales palestinas


Mucha agua corrió bajo el puente desde aquel incidente en setiembre del año 2000, al comienzo de la segunda intifada, cuando un policía palestino abrió fuego hacia sus compañeros israelíes en la patrulla conjunta, matando a un oficial del ejército, de 24 años y dejando a un policía herido. En su momento, fue detenido por sus superiores. Desconocemos cuánto tiempo estuvo preso. Hoy, probablemente, no sería siquiera detenido.

Las patrullas conjuntas hace ya tiempo que no existen. La relación ha sido siempre ambivalente, pero salvo ciertos períodos, se mantuvo la coordinación de seguridad entre las partes. Es importante para frustrar atentados contra Israel y también contra la propia Autoridad Palestina.

Pero en los últimos tiempos, se ha registrado un serio deterioro. A nuestro criterio, deriva en gran medida de la línea seguida por la Autoridad Palestina, ya que inclusive cuando se mantiene la coordinacion, el discurso oficial del propio presidente-aunque suele decirse que a diferencia de su antecesor Yasser Arafat , se opone al terrorismo- es de elogio a los terroristas, a los que presenta como héroes del pueblo palestino, figuras a emular.

El deterioro se manifiesta en un creciente número de miembros de los servicios de seguridad palestinos que participan en atentados. Y ahora, el movimiento Al Fatah se vanagloria de ello públicamente. Cabe recordar que Al Fatah, el grupo mayoritario dentro de la OLP y la propia Autoridad Palestina, está encabezado nada menos que por el Presidente de la AP Mahmud Abbas.

 

1) Se intensifica un fenómeno preocupante: miembros de servicios de seguridad palestinos, cuyo rol es frustrar atentados-contra Israel y contra la AP-se convierten en terroristas que los perpetran. El gran

preparó un resumen.

Esta problemática ha quedado especialmente en evidencia esta semana, nuevamente, con el caso registrado este martes por la noche, que terminó con la trágica muerte del Mayor Bar Falah, baleado por dos terroristas, uno de los cuales era oficial en el “prestigioso” servicio de Inteligencia palestino.

 

El Mayor Bar Falah del ejército israelí, víctima mortal del último incidente (Foto difundida por el portavoz militar)

 

 

El rol de ese oficial palestino era recabar información para frustrar atentados que están en camino a ser cometidos contra blancos israelíes, sea dentro de los territorios en disputa como en el Israel soberano. De hecho, también frustrar potenciales atentados contra la Autoridad Palestina. En la práctica, él mismo cometió uno contra Israel.

Los autores eran los primos Ahmed Abed-miembro de la Inteligencia militar de la Autoridad Palestina- y Abed a-Rahman Abed.

El comunicado fue elaborado por el «Movimiento de liberación nacional Fatah», que «llora a sus dos hijos». El de la derecha, Ahmed Abed, oficial en la Inteligencia Militar de la AP

 

Tal como contó en su cuenta de Telegram el analista israelí Abu Ali Express, que usa sólo su seudónimo en árabe, en base a lo que publican los propios palestinos en sus redes sociales, miembros de otros sistemas de seguridad palestinos destacaron orgullosamente que habían compartido cursos con Ahmed Abed.

Este es uno de los ejemplos. El de la izquierda, que aún sirve en uno de los mecanismos de seguridad palestinos, publicó esta foto en las redes, contando orgulloso que había compartido un curso con Ahmed Abed, al que ahora presentan como «el héroe» de Jalame

 

En el movimiento Al Fatah, concebido en general en el mundo como el “moderado” en comparación con los extremistas de Hamas, elogian a los responsables del atentado-al que presentan como “matanza” porque los dos terroristas murieron-poniendo hincapié en el hecho que uno de ellos era un oficial palestino.

“No se trata de impotencia o incapacidad”, sostiene el mencionado analista Abu Ali . “Es mucho más, es apoyo, aliento, ayuda, elogio, todas estas acciones activas y no pasivas en favor del terrorismo”.

Al Fatah destaca a los «héroes» miembros de los servicios de seguridad palestios. «Héroes», por haber participado en ataques contra Israel. Nótese que ya agregaron a Ahmed Abed

 

El último incidente…por ahora

 

El ataque ocurrió en la zona de la cerca separatoria aledaña al pasaje fronterizo Jalame no lejos de la ciudad de Jenin. En los últimos meses hay mayor presencia de tropas israelíes a lo largo de la misma ya que por aberturas en la cerca han entrado en más de una oportunidad terroristas que cometieron atentados en territorio israelí. También la semana pasada hubo un caso así, de un terrorista identificado como sospechoso por dos policías israelíes bien alertas en Tel Aviv, a quienes ya detenido él confesó que estaba en camino a cometer un atentado en un punto concurrido de la ciudad. Tenía una metralladora y dos cargas explosivas en el bolso.

 

Pues este martes cerca de medianoche , jóvenes soldadas encargadas de la observación de la zona identificaron dos figuras sospechosas acercándose al obstáculo de separación. Una tropa fue enviada al lugar, los oficiales decidieron sorprenderlos por detrás, recién al acercarse, cuando les dispararon, entendieron que estaban armados, que eran terroristas, tras haber intentado detenerlos con advertencias. En el tiroteo murió el oficial israelí, que alcanzó sin embargo a disparar.

El jefe del Comando central de las Fuerzas de Defensa de Israel explicó que como se trata de una zona en la que también hay civiles, tanto israelíes como palestinos, hay mucho cuidado en la forma de abrir fuego, se siguen las normas de modo claro y ordenado . Para el Mayor Bar Falah, que actuó en forma heroica, fue demasiado tarde.

 

Cabe recordar que si esta célula no hubiese sido detenida por el Mayor Bar Falah y otro oficial, podría haber cruzado la cerca a perpetrar un atentado contra un blanco civil israelí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.