Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Israel va a elecciones y aquí puedes tener toda la información esencial

Gracias Gabriel!


A través de una serie de cuadros esquemáticos, Gabriel Ben Tasgal nos plantea la información central que vale la pena conocer en estos momentos, faltando sólo unos días para las elecciones del 1° de noviembre.

 

Vale la pena.

 

Ante todo, estos son los pasos que vivirá Israel desde que la ciudadanía va a las urnas .

 

 

 

El electorado israelí tiene varias opciones para elegir. Partidos de centro, izquierda, derecha, religiosos  judíos y árabes, con distinto «sub» matices. Como candidatos a primer ministro, están Biniamin Netanyahu del Likud, el actual premier de transición Yair Lapid del partido Yesh Atid y Beni Gantz del partido «Hamajané Hamamlajtí», actual Ministro de Defensa.

 

 

 

 

Y estos son los otros componentes principales del mosaico político israelí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente gobierna Israel una coalición compleja y heterogénea compuesta por 8 partidos de tendencias políticas muy diversas y sin la mayoría parlamentaria necesaria. Si ninguno de los dos lados logra formar una coalición que reciba la confianza de la Kneset , el gobierno actual seguirá en funciones hasta que se halle una fórmula que ponga fin a la crisis.

Atencion| Semanariohebreojai.com

 
Comentarios

Recélo abiertamente ante la posibilidad de un «estado palestino» fronterizo con Israel, consciente como soy de las veleidades de Iran, y de que el tal estado, termine por convertírse al igual que sucede con Gaza, en una plataforma para almacenar armamento con el cual atacar a Israel …se tratariá por asi decirlo, de una tapadéra, bajo la apariencia de un estado formal, pero solo éso …Sabido es el nivel de influencia ejercido por Teheran sobre los lideres de Hamas, y por ende sobre la cúpula que conforma la «autoridad palestina»…
La seguridad debe pues ser una vez mas prioritaria en el orden del dia del gobierno que finalmente tóme posesion en la Kneset, y debe sérlo en base a una politica fírme de defensa y disuasion , si ambajes ni médias tintas …los tiempo asi lo exigen, e Israel jamas ha sacado partido hasta hoy, de politicas de perfil bajo, ni de concesiones territoriales u otras …de modo, que se requerirá, de un ejecutivo responsable, con sentido de Estado, y determinacion en las decisiones que sea llamado a adoptar …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.