Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las cocinas israelíes ofrecen características inteligentes, colores llamativos en las últimas tendencias de diseño

Los diseñadores y constructores opinan sobre los cambios que están impulsando la próxima generación de centros de comando de nuestros hogares.


Cocina de transición moderna en blanco y madera diseñada por Alyssa Magid. (Idan Ravé)

La cocina, su diseño, funcionalidad, ubicación y vista, es a menudo el punto de venta de una casa. Es el centro de comando, el área de reunión principal, el espacio de trabajo y un centro vital de sustento, creatividad y conexión.

“Las cocinas israelíes trabajan muy duro”, dice Yael Steinberger, diseñadora de interiores con 25 años de experiencia trabajando en hogares israelíes y cientos de rediseños de cocinas en su haber.

La cocina israelí “tiene que maximizar el almacenamiento en el espacio. Y tiene que aguantar mucha limpieza. La cocina israelí no es para exhibirse”, dijo Steinberger a The Times of Israel en una entrevista reciente.

Las familias tienden a comer juntas y hospedar a menudo, señaló, pero las cocinas tienden a ser pequeñas ya que muchas personas viven en apartamentos en lugar de residencias unifamiliares. Para algunos, mantenerse kosher significa encontrar alojamiento adicional para platos, utensilios y ollas adicionales.

Las paletas neutras han sido comunes durante mucho tiempo en la cocina israelí, pero los diseñadores de interiores están viendo nuevos colores, texturas y tecnologías que se abren camino en este espacio doméstico tan crítico.

Las cocinas israelíes necesitan “materiales resistentes, especialmente para las mesas de trabajo”, dijo Yakov Cohen, uno de los hermanos que dirigen Gefen Kitchens, una empresa de muebles y cocinas personalizadas con sede en Ashkelon que opera desde hace casi 60 años. Señala que sus clientes están mostrando interés en las superficies de madera resistente.

Cocina Gefen diseñada por Yael Steinberger. (Cortesía, Yael Steinberger/Cocinas Gefen)

Alyssa Magid, una diseñadora de interiores con sede en Modiin, le dijo a The Times of Israel que ha estado experimentando con acabados que hacen que las superficies de madera sean fáciles de mantener limpias, y con nuevas apariencias y texturas para quienes están listos para un poco de color.

Un cliente estaba rehaciendo la cocina para incluir una isla extra grande y «quería centrarse en la función y una apariencia cálida pero minimalista», describió.

Magid optó por armarios y cajones blancos, una pared de armarios revestida de madera y una isla que incorpora un color más atrevido.

Una cocina israelí moderna en blanco y madera diseñada por Alyssa Magid. (Idan Ravé)

Quizás lo más notable es que Magid también ha estado trabajando con materiales negros, antes desconocidos en las cocinas israelíes, ya que el color muestra el polvo y la cal del agua dura del país. A medida que los productos de limpieza apropiados están disponibles, el diseñador dijo que el negro se está volviendo propio, incluso en las cocinas.

En una casa de Ramat Beit Shemesh, Magid combinó carbón con blanco, en una cocina tradicional, con un efecto dramático.

Una cocina tradicional en carbón y blanco, diseñada por Alyssa Magid. (Eitan Shefer)

Nicole Lehrer Nakash ha estado diseñando casas en el centro de Israel durante más de 20 años. Ella cree que el aspecto de las cocinas israelíes está experimentando un cambio drástico.

La gama de materiales disponibles en Israel también se está ampliando, con nuevos acabados disponibles que no requieren mantenimiento. Los servicios pintados tradicionales que pueden astillarse con el tiempo están siendo reemplazados por materiales más duros y resistentes con diferentes texturas y colores llamativos.

El aspecto vago y genérico de las cocinas y los apartamentos “está muerto”, dijo Lehrer Nakash. “La gente todavía quiere algo neutral, para no cansarse, pero ahora buscan contraste, color, texturas y efectos de iluminación que lo humanicen y lo hagan cómodo y le permitan sentirse como en casa”.

Por lo tanto, se están incorporando colores secundarios vibrantes con los tonos dominantes de gris, blanco y crema, y ​​el elemento de lujo se está marcando cada vez más, con manijas y grifos de cobre y oro rosa, como joyas discretas contra una apariencia engañosamente simple.

Vered Dror Nevii, un diseñador con sede en Ra’anana que trabaja en casas en Israel y los Estados Unidos, diseñó recientemente una cocina en azul bebé para una joven familia estadounidense que había pedido algo colorido que se sintiera tanto clásico como moderno.

“Elegí puertas de gabinete estilo Shaker con manijas de oro cepillado y una encimera de granito”, dijo.

Una cocina azul claro diseñada para una joven pareja estadounidense con niños pequeños. Diseñado por Vered Dror Nevii, VDN Interiors. (cortesía Regev Kalaf).

Beneficios y nueva tecnología

En lo que respecta a los pisos, todos los diseñadores entrevistados coincidieron en que hubo un cambio claro hacia la madera, que a menudo continuó en toda la casa. El cambio se ha facilitado con la llegada de parquet de madera resistente al agua de alta calidad que puede soportar que se viertan cubos de agua sobre él a diario, también conocido como sponja , el método de fregado preferido de Israel.

Steinberger dijo que también está viendo una tendencia hacia las características ecológicas y la tecnología incorporada, como electrodomésticos inteligentes, hornos de secado y espacio para cultivar hierbas y vegetales.

Lehrer Nakash está especialmente entusiasmado con la incorporación de placas de inducción que pueden calentar directamente las encimeras y permitir que las superficies se utilicen de otras maneras cuando no se usan para cocinar. También defiende el cajón calentador oculto, adecuado para usar en Shabat, los extractores ocultos para dispersar el olor a fritura y un solo grifo que entrega agua para bebidas calientes, frías o con gas, reemplazando las máquinas que ocupan un valioso espacio en el mostrador.

Los diseñadores también están de acuerdo en que una isla de cocina a menudo funciona como un mostrador de servicio para cenas buffet, una opción cada vez más popular para entretener a los invitados, y también ofrece almacenamiento adicional debajo del mostrador para los muchos juegos de platos y cubiertos en uso, especialmente en cocinas kosher.

En los últimos diseños contemporáneos, una isla puede ocultar una mesa de comedor, que se puede extender para acomodar a familiares e invitados.

Ilustrativo. Una mesa isla extensible, Ziv Kitchens, DCity, Maale Adumim, enero de 2023. (Danielle Nagler)

“Comer es parte de la cultura judía, razón por la cual la isla de la cocina sigue siendo un elemento popular, que permite que familiares y amigos se reúnan allí”, dijo Lehrer Nakash. “Es importante que haya sillas cómodas a su lado, para que la gente pueda pasar el rato y conversar”.

Natalie Sher, que suele instalar islas en sus cocinas, cree que los clientes buscarán cada vez más la individualidad en los espacios que utilizan.

“En el pasado, imperaba la conformidad estricta”, dice Sher. “Cada vez más, en el futuro, todo no coincidirá, y el contraste y la sorpresa inyectarán más diversión en las áreas de estar”.

Una cocina y sala de estar diseñada por Natalie Sher Interiors. (Cortesía, Natalie Sher)

La remodelación de cocinas ocupa tradicionalmente un lugar destacado en la lista de renovaciones de viviendas populares, y aunque es probable que la reciente caída en las ventas de viviendas afecte la entrega de nuevas cocinas en 2023, se espera que el entusiasmo por las nuevas cocinas siga siendo alto, dado el alto valor de estos espacios. en el hogar israelí.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Times of Israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.