Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Primer ministro de la Autoridad Palestina Mohammad Shtayyeh: La administración Biden no ha cumplido sus promesas; la solución de dos estados sigue siendo posible ya que los asentamientos pueden ser eliminados


El primer ministro de la Autoridad Palestina Mohammad Shtayyeh, dijo en una entrevista publicada el día 26 de enero del 2023 en el canal de televisión France 24 que los palestinos se alegraron cuando el presidente estadounidense Joe Biden fue elegido para reemplazar a Trump del cargo, pero la única promesa que Estados Unidos ha cumplido es comenzar nuevamente a financiar a la UNRWA. Este dijo que la solución de dos estados todavía está sobre el tapete, que los palestinos y el mundo tienen fe en esta solución y que los asentamientos israelíes en Cisjordania pueden ser eliminados. Este advirtió sin embargo, que la solución de dos estados puede no ser viable por razones demográficas.

Para ver el segmento de video del primer ministro de la Autoridad Palestina Mohammad Shtayyeh, pulse aquí   https://www.memri.org/tv/palestinian-pm-stayyeh-have-faith-two-state-solution-impossible-future-demographics

 

«Existe un conjunto de promesas, todas las cuales Estados Unidos no ha cumplido; a excepción de una – el reanudar de nuevo el financiar a la UNRWA»

Mohammad Shtayyeh: «Nosotros nos regocijamos cuando el presidente Biden fue elegido, especialmente porque este sucedió al presidente Donald Trump, quien brutalizó el tema palestino, así como también los temas sobre la paz mundial, seguridad global, etc.

[…]

“Existe una serie de promesas, todas las cuales Estados Unidos no ha cumplido. Salvo una excepción – el reanudar la financiación de la UNRWA.

[…]

«Existe fe palestina, árabe e internacional en la solución de dos estados… pero puede que esta no sea posible en un futuro próximo»

«La solución de dos estados todavía está sobre el tapete. Existe una fe palestina, árabe e internacional en la solución de dos estados, que aún puede ser implementada, porque todos los asentamientos en Cisjordania pueden ser eliminados. Honestamente, sin embargo, si la solución de dos estados todavía es posible hoy, puede que no sea en un futuro cercano y la razón de ello es la demografía».

3

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.