Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Miembro del Consejo Revolucionario de Fatah, Jamal Al-Huwail, compara a un palestino armado con un héroe de un film de acción de Hollywood

‘No solo estamos en guerra con la empresa occidental llamada Israel, sino con el mundo en su totalidad’


FUENTEAl-Manar TV (Líbano)

 

El canal de televisión libanés perteneciente a Hezbollah, Al-Manar, presentó un programa el 8 de marzo de 2023, en el que participó Jamal Al-Huwail, miembro del Consejo Revolucionario de Fatah en Jenín.

En este contexto, Al-Huwail aseguró que Israel es una “empresa” occidental y que los palestinos no solo están en guerra con Israel, sino también con Occidente y el “mundo en su totalidad”. Al-Huwail habló sobre una fotografía de un militante palestino, que fue utilizada como telón de fondo para los oradores en el estudio, comparándolo con el héroe de un film de acción en Hollywood. En la foto, que fue tomada durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinos en Jenín el día anterior, se podía ver a un hombre enmascarado colgando de una ventana mientras disparaba con un rifle contra los efectivos israelíes.

Jamal Al-Huwail: “Primero me gustaría saludar al héroe de la imagen detrás de usted, así como a su padre, que lo sostiene desde el interior de la ventana mientras dispara como en un film de acción de Hollywood, de una manera que incluso los actores más famosos no pueden hacer. Saludo a este héroe de la resistencia, y a su padre que lo sostiene. Esto solo puede suceder en Palestina. Es el milagro de la resistencia palestina”.

Quiero aclarar la naturaleza de la lucha contra Israel. No nos enfrentamos solo a Israel. Nos enfrentamos a la empresa occidental llamada Israel. Esta es básicamente una empresa occidental, que fue liderada por Gran Bretaña y luego por Estados Unidos. Ellos son los que proveyeron todos los elementos del poderío militar, material y político para establecer esa entidad. Luego, la ONU concedió legitimidad a la existencia de esa entidad. Por lo tanto, estamos en guerra con Occidente y con el mundo en su totalidad”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.