Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Biden declara el ‘Día de la Educación y el Compartir’ en honor al fundador de Jabad

El presidente firma una proclamación en el cumpleaños del rabino Menachem Mendel Schneerson, declarando que será un día de aprendizaje; 'Mi administración se ha mantenido firme en la defensa de los valores fundamentales que defendió el Rebe'


El presidente de los EE. UU., Joe Biden, firmó una proclamación presidencial la semana pasada declarando el 2 de abril como el «Día de la Educación y el Compartir, EE. UU.», que tradicionalmente se reconoce como el cumpleaños de Menachem Mendel Schneerson, o Rebbe, el líder del movimiento Jabad que nació en Nikolayev. Ucrania hace 121 años.

 

«En el Día de la Educación y el Compartir, honramos la memoria del Lubavitcher Rebe, el rabino Menachem Mendel Schneerson, quien dedicó su vida a la divulgación y la enseñanza, construyendo puentes, desafiándonos a crecer y defendiendo la tolerancia y el aprendizaje», escribió Biden.

ג'ו ביידן

«Desde Brooklyn, convirtió el dolor en propósito y construyó un movimiento global dedicado a la educación, el compañerismo y la curación. Mi administración se ha mantenido firme en la defensa de los valores fundamentales que defendió el Rebe y que todos compartimos como estadounidenses: la idea de que todos somos creados iguales y deben ser tratados con dignidad y respeto durante toda su vida», agregó.
“Hago un llamado a todos los funcionarios gubernamentales, educadores, voluntarios y a todo el pueblo de los Estados Unidos para que celebren este día con programas, ceremonias y actividades apropiados”.
Declarar el cumpleaños del Rebe de Lubavitch como el Día de la Educación y el Compartir ha sido una tradición constante en los EE. UU. durante los últimos 45 años, desde los días del expresidente Jimmy Carter. Cada año, el día se marca en una fecha diferente en los EE. UU. porque se basa en la fecha marcada en el calendario hebreo.
“El hecho  que los presidentes de EE. UU. hayan considerado adecuado honrar el cumpleaños del Rebe como el ‘Día de la Educación y el Compartir’ durante 45 años nos enseña el alcance de su influencia en el mundo”, dijo el rabino Dovid Nachshon, emisario de Jabad en Israel.
“No es sorprendente que tantos lo vean como alguien que pronto redimirá al pueblo judío cuando los presidentes de Estados Unidos lo señalan como un modelo a seguir”, agregó
In Memoriam del Jasid del Rebe Israel Winicki Z.L
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.