Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes enero 17, 2025

El sitio web iraní Asr-e Irán pide a los iraníes que no hablen sobre la participación iraní en ‘el conflicto Hamás-Israel’, por temor a dañar los intereses iraníes y su estatus internacional


Un artículo de opinión del 11 de octubre de 2023 en el sitio web iraní Asr-e Iran llamó a los funcionarios del régimen, insinuando a los extremistas ideológicos entre ellos, a controlar sus sentimientos y no hablar sobre la conexión de Irán con el «conflicto Hamás-Israel», por temor a dañar los intereses nacionales iraníes. El artículo recomendaba no desviarse de la línea oficial expuesta por el líder supremo iraní Ali Khamenei el día anterior, el 10 de octubre, según la cual Irán está orgulloso de la resistencia palestina que llevó a cabo el ataque a Israel y la alienta a continuar, pero que Irán no estuvo involucrado en ello.

El artículo de opinión, titulado «Cuidado con un objetivo propio en el conflicto Hamás-Israel», explicaba que Israel busca mostrar que fue Irán quien llevó a cabo los actos, con el objeto de movilizar a la opinión pública mundial en su contra y encubrir sus propios fracasos al tratar con Hamás. El texto señalaba que sería mejor que algunos de los funcionarios del régimen dejaran de lado sus sentimientos durante el conflicto entre Hamás e Israel, no se desviaran del punto de vista oficial del régimen de que las manos iraníes no están involucradas en él y no construyeran ninguna teoría por sí mismos, ya que Israel quiere que esta guerra llegue a Teherán.

Cabe señalar que, en su editorial del 10 de octubre de 2023, el portavoz del régimen, Kayhan, se enorgulleció de la participación de Irán en el ataque del “grupo de resistencia palestino Hamás contra Israel”. Asimismo, atribuyó la planificación del ataque al comandante de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, antes de su asesinato en enero de 2020 en un ataque aéreo estadounidense, y dijo que el líder supremo iraní Ali Khamenei había dicho en un discurso de agosto de 2023 que una gran victoria estaba en el horizonte. (véase MEMRI Despacho Especial No. 10857 – Portavoz del régimen iraní, Kayhan: Irán es la mente y las manos detrás de Hamás; la operación ‘Inundación de Al-Aqsa’ fue planeada y orquestada por el comandante de las Fuerzas Qods, Qassem Soleimani, antes de ser asesinado; Khamenei insinuó en agosto de 2022 , agosto de 2023 en ‘La conquista completa’ de Israel.)

El líder supremo iraní Ali Khamenei con el comandante de la Fuerza Qods Qassem Soleimani (Fuente: English.khamenei.ir, 3 de enero de 2020)

Lo siguiente es una traducción del artículo:

Asr-e Irán: «Cuidado con un objetivo propio en el conflicto Hamás-Israel»

«Después de que Hamás atacara a Israel, los líderes de ese régimen [israelí] están buscando desesperadamente un socio de Hamás [en el ataque], y piensan que pueden matar dos pájaros de un tiro arrastrando el pie de Irán al medio de esta historia.

El primer golpe [de Israel] [en estos esfuerzos por culpar a Irán] es reducir la presión de la opinión pública con respecto a la debilidad de la inteligencia israelí y su incapacidad para tratar con Hamás. Ellos [Israel] quieren insinuar que Irán logró [llevar a cabo el ataque], no Hamás.

El segundo golpe ocurrirá cuando [Israel] logre movilizar al mundo contra Irán. El mismo Irán que después del acuerdo nuclear logró oponerse al consenso global, e incluso hizo que Estados Unidos se sintiera solo en varios foros internacionales. Nadie apoya a Estados Unidos contra Irán.

Mientras tanto, algunas personas deben tener cuidado de no marcar goles en propio arco, aquellas que dicen cualquier cosa que se les ocurra sin conexión con la realidad política mundial.

El líder supremo [Khamenei] declaró claramente ayer [10 de octubre]: ‘Aquellos que dicen que la reciente [operación] heroica es fruto del trabajo de un no palestino [es decir, iraní] están equivocados’. Esto significa que Irán no entrará en el juego que creó Israel.

En los últimos días, el presidente francés anunció: «No estoy considerando la participación directa de Irán en el ataque de Hamás, ya que no tenemos pruebas oficiales de ello». Este lenguaje dice que [los israelíes] están buscando una excusa para crear un juego peligroso contra Irán.

En las condiciones actuales, lo mejor es que sólo los elementos oficiales del país expresen una opinión sobre Palestina e Israel. Estos años hemos visto que varios elementos políticos y religiosos hicieron que el país pague un precio por sus declaraciones, y espero que en este caso prioricen los intereses del país sobre [sus] sentimientos.

Una feroz guerra mediática contra Irán ha comenzado absolutamente durante este tiempo. [Los israelíes] están centrando toda su atención en las plataformas desde las cuales lograron ganar algo.

Durante este tiempo, hemos sufrido bastante por los goles en contra de algunas de las corrientes [políticas] [en Irán]. La historia del ataque a la embajada saudí [por parte de una mafia iraní en 2016, tras el cual Arabia Saudita rompió relaciones con Irán hasta 2023] todavía no se borra de nuestra mente. El precio que esta decisión equivocada le ha costado al Estado fue irreparable. Un ejemplo de esto fueron las personas que esperaron años para llegar a la Casa de Dios [es decir, la peregrinación a La Meca], porque se les impidió hacerlo y tal vez han abandonado este mundo sin realizar su deseo.

Es mejor, en este momento delicado, que aquellos que siempre mueven la lengua no se desvíen del punto de vista oficial del régimen y no construyan teorías por sí mismos.

Israel quiere que el fuego del ataque de Hamás llegue al corazón de Medio Oriente [es decir, Irán] y la fortaleza ayudará a extinguir esta llama. Así que, por favor, practiquemos el mantenernos tranquilos en este momento».

[1] Asr-e Irán (Irán), 11 de octubre, 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.