La siguiente es una traducción de un documento en árabe que se filtró como parte del Proyecto Raven.[1] El documento supuestamente expone una donación adicional por valor de 3 millones de euros realizada a la organización Human Rights Watch el 15 de enero de 2018, y está firmado por Abdullah Bin Khalaf Hattab Al Ka’bi, director de la Oficina del Primer Ministro de Qatar y dirigido al ministro de Finanzas, Ali Sharif Al-Emadi.
Fecha: 15 de enero de 2018
Confidencial y muy urgente.
A Su Excelencia Ali Sharif Al-Emadi, ministro de Finanzas
Ministerio de Finanzas, Doha
La paz sea con vosotros y la misericordia y bendición de Dios.
Asunto: proporcionar apoyo monetario adicional a la organización Human Rights Watch
Con referencia a la carta de Su Excelencia el Ministro de Relaciones Exteriores número W-Kh/2048/1/172, de fecha 10 de enero de 2018 y relativa al tema antes mencionado: Informamos a Su Excelencia que Su Excelencia el primer ministro ha acordado proporcionar un apoyo económico de 3 millones de euros a la organización Human Rights Watch, en el marco de la sección de Ayuda Humanitaria, y que se distribuya con conocimiento de la Embajada de Qatar en Londres para que pueda tener conocimiento de ello y tomar las medidas necesarias al respecto.
La paz sea contigo y la misericordia y bendición de Allah.
Abdullah Bin Khalaf Hattab Al Ka’bi
[1] El Proyecto Raven fue una iniciativa confidencial para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos a vigilar a otros gobiernos, militantes y activistas de derechos humanos (Wikipedia.org/wiki/DarkMatter_Group). Véase también MEMRI Despacho Especial No. 10966, Documentos supuestamente revelan el acuerdo de 2010 entre el entonces presidente francés Sarkozy y el entonces príncipe heredero de Qatar, Tamim Bin Hamad, en el que Qatar se comprometió a pagar a Sarkozy 300 millones de euros, 20 de noviembre de 2023.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.