Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves diciembre 26, 2024

La guerra en cifras: 9.000 miembros de Hamás muertos, más de 11.000 cohetes disparados contra Israel


Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron este domingo un gran conjunto de datos con información sobre sus operaciones en la Franja de Gaza, Cisjordania y el Líbano, desde el número de agentes terroristas asesinados hasta el número de sitios atacados, cuando el país cumplió 100 días de guerra. contra el grupo terrorista palestino Hamás.

Según los datos, más de 9.000 agentes de Hamás y miembros de otros grupos terroristas han sido asesinados por las FDI en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre, cuando hombres armados arrasaron el sur del país. comunidades masacraron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a más de 240 con destino a Gaza.

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás ha dicho que más de 23.000 palestinos han muerto en Gaza, aunque la cifra no puede verificarse de forma independiente y se cree que incluye tanto a civiles como a miembros de Hamás muertos en Gaza, incluso como consecuencia de los disparos fallidos de cohetes de los propios grupos terroristas.

Los datos de las FDI dicen que el ejército ha matado a dos comandantes de brigada de Hamás, así como a 19 comandantes de batallón y otros altos funcionarios con un rango equivalente. Según los datos, también han muerto más de 50 comandantes de compañías de Hamás y agentes de rango similar.

En el Líbano, las FDI dijeron que habían matado a más de 170 agentes terroristas, en su mayoría miembros de Hezbollah, respaldado por Irán.

Unos 30.000 objetivos han sido atacados en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra, incluidos más de 3.400 que fueron descubiertos como sitios de Hamás durante los combates. En el Líbano, unas 750 posiciones de Hezbollah han sido atacadas, según datos de las FDI.

Desde el comienzo de la guerra, unos 9.000 proyectiles disparados desde Gaza cruzaron la frontera hacia Israel, junto con 2.000 desde el Líbano y unos 30 desde Siria. Estas cifras no incluyen los cohetes (que según Israel son al menos cientos) lanzados por grupos terroristas de Gaza que fallaron y aterrizaron en la Franja.

Las FDI dijeron que la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar ha interrogado a unos 2.300 sospechosos palestinos en la Franja de Gaza, algunos de los cuales fueron arrestados y llevados a Israel para ser interrogados más a fondo.

Las autoridades israelíes han inspeccionado un total de 7.653 camiones que transportan ayuda humanitaria que ingresa a la Franja de Gaza en los cruces de Nitzana y Kerem Shalom. Las FDI dijeron que los camiones transportaron un total de 137.920 toneladas de ayuda.

Las FDI también realizaron 79.000 llamadas telefónicas, arrojaron 7,2 millones de folletos y enviaron 13,7 millones de mensajes de texto y 15 millones de llamadas grabadas a palestinos en Gaza con advertencias de evacuación.

Desde el 7 de octubre, en Cisjordania, las FDI dijeron que las tropas han arrestado a más de 2.650 palestinos buscados, incluidos más de 1.300 afiliados a Hamas. Dijo que se han llevado a cabo 40 redadas a nivel de brigada y que se han demolido 14 viviendas de palestinos acusados ​​de terrorismo.

Según datos de las FDI, un total de 295.000 reservistas han sido llamados a filas desde el comienzo de la guerra. De ellos, alrededor de 45.000 están en servicio a pesar de recibir una exención del impuesto de reserva.

Las FDI dijeron que los casi 300.000 reservistas han estado en servicio durante un promedio de 61 días.

Los hombres constituyen el 81 por ciento de los reservistas y el 19 por ciento restante son mujeres. 115.000 de los reservistas son padres y unos 3.000 son madres. La mitad de los reservistas tienen entre 20 y 29 años, y el 31% tiene entre 30 y 39 años. Otro 13% tiene entre 40 y 49 años, el 5% entre 50 y 59 años y el 1% entre 60 y 69 años.

Un total de 522 soldados, reservistas y agentes de seguridad locales han muerto y otros 2.536 han resultado heridos desde el 7 de octubre. De ellos, 188 murieron y 1.113 resultaron heridos durante la ofensiva terrestre en Gaza, siendo el último el sargento. Primera Clase (res.) Andu’alem Kabeda, de 21 años, que murió luchando en la parte sur del enclave el sábado.

Kabeda era de la ciudad sureña de Kiryat Gat y sirvió en el 603.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

Las FDI también enumeraron 19 soldados muertos debido al fuego amigo en Gaza y otros 36 por accidentes durante la guerra, incluidos accidentes automovilísticos e incidentes relacionados con el ejército.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.