Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Mi médico me indicó no mirar más la televisión”- Dori Lustron

Entrevista Miguel Steuermann


La fundadora y directora de “Por Israel,” Dori Lustron, comparte una perspectiva cruda sobre la situación en Israel, destacando desafíos, negligencias gubernamentales y la urgencia de mantener la resistencia.

La referente expone la cruda realidad que enfrenta Israel en medio de la actual crisis. Lustron señala la complejidad de la situación y la necesidad de resistir ante amenazas externas: “Tenemos evacuados en el norte y también acá en el sur, todo alrededor de Gaza. Hay gente que no va a volver. Ya se está levantando una escuela en Yeruham para los evacuados.”

Lustron destaca la persistencia de la violencia y la falta de un cese del fuego efectivo. “Yo no quiero el cese al fuego, hay que destruir a Hamás. Antes ellos manejaban los tiempos y el cese del fuego, pero eso fue en escaladas anteriores”.  La entrevista aborda la presión sobre la sociedad israelí, desde el agobio emocional hasta las consecuencias en la vida diaria. Aunque reconoce el valor de la resistencia, también resalta la necesidad de una dirección política sólida para garantizar la seguridad y el bienestar del país: “Cada soldado que se nos muere es una puñalada en el corazón. Tengo amigos que tienen chicos en Gaza y otros que han muerto, y no solamente en Gaza, el norte incluso es más peligroso todavía.”

Para salir de este círculo de violencia que parecería no tener fin la periodista expresa que se requiere  de un nuevo liderazgo en ambas partes y ahonda sobre las posibilidades que se barajan.

Dori como gran parte de la población israelí se muestran muy enojados “furiosos” con la dirigencia política y espera que finalice la guerra para un cambio.

El portal de Por Israel que difunde artículos, noticias y materiales diversos, sobre la realidad de Israel y el Medio Oriente cumple 20 años de intensa y sacrificada labor, el próximo 27 de enero.

La diversidad de Israel, su historia y los desafíos actuales exigen una gestión gubernamental transparente y efectiva. La sociedad enfrenta una realidad difícil, pero la resistencia persistente  demuestra la determinación de un país que, a pesar de las adversidades, se niega a detenerse.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.