Transcripcion del discurso
“Necesitamos entender que la UNRWA es, ante todo, una organización palestina. La UNRWA comenzó con las mejores intenciones para asentar a los refugiados árabes de la guerra, pero fue secuestrada por los propios refugiados árabes para convertirse en una organización palestina puramente árabe, por la singular causa de garantizar que el Estado judío no conozca un día de paz hasta que sea deshecho.
UNRWA es un caso clásico en el que obtienes lo que pagas.
Por eso debemos asegurarnos de pagar por algo más.
Durante 75 años, se proporcionó (se canalizó) dinero, legitimidad, apoyo, servicios y ayuda para perpetuar el mito que los palestinos siguen siendo (de manera única, entre las decenas de millones de refugiados a lo largo del siglo XX) refugiados de una guerra. que creemos que terminó hace 75 años. Pero no creen que esto termine hasta que lo ganen para su causa de no tener un Estado judío.
De modo que toda la legitimidad occidental, la legitimidad global, la financiación, la ayuda y los servicios se canalizaron hacia la perpetuación del mito del estatus de refugiado y hacia la creencia y la idea ficticia de un derecho de retorno.
Y para que no pensemos que el regreso es una idea inocente de sólo sentimientos de nostalgia por un hogar que perteneció a un bisabuelo en el Israel de hoy, el 7 de octubre fue el regreso.
El 7 de octubre fue la realización de la visión palestina del retorno. Nunca fue una idea inocente. Siempre tuvo el elemento de triunfalismo violento y brutal sobre el Estado judío. Todo el dinero lo respaldó durante 75 años.
Entonces, lo que debemos preguntarnos ahora no es quién reemplazará a la UNRWA (eso no importa), sino ¿Qué? ¿Qué reemplazará a la UNRWA?
Y lo que necesita reemplazar a la UNRWA es cualquier mecanismo que sólo canalice legitimidad, apoyo, dinero y ayuda a aquellos que son retirados de las listas de la UNRWA; aquellos que ya no están registrados como refugiados; aquellos que firman y dejan claro que entienden que no son refugiados y que no poseen tal derecho de retorno. Sólo entonces se podrá construir algo.
Así que esto es lo que tenemos que decir: no importa quién reemplace a la UNRWA, pero ¿Qué reemplaza a la UNRWA? Invierte la ecuación. La legitimidad, el dinero, la ayuda y los servicios sólo llegarán a personas que hayan sido eliminadas de las listas de la UNRWA, si es que todavía existe, y que testifiquen que entiendan que no son refugiados, que no poseen el derecho de regresar y que no tienen derecho a regresar. no tienen ninguna intención de liberar a Palestina del río al mar.
Y quiero terminar con una idea: el 7 de octubre debiera poner fin a la noción de “los palestinos pobres”, aquellos que constantemente necesitan ayuda, ayuda, dinero, apoyo. Los palestinos son un pueblo muy capaz.
El 7 de octubre requirió años de planificación, inversión masiva en infraestructura, estrategia, disciplina, visión –una visión perversa– pero visión. Los palestinos no son un pueblo incapaz. Son un pueblo con prioridades terribles.
Durante un siglo decidieron dedicar todas sus capacidades sustanciales no a construir algo para ellos mismos, sino a destruir el Estado judío. Y mientras ésta sea su ideología, cualquiera que les proporcione cualquier tipo de financiación, ayuda y legitimidad tiene la garantía que se canalizará hacia la destrucción del Estado judío y hacia la continuación de la guerra. Y si la gente realmente quiere la paz y realmente quiere respetar los principios y la visión de las Naciones Unidas, invierta las ecuaciones: apoye a quienes quieren dejar atrás la guerra, no a quienes quieren seguir librando esa guerra”.
Mis palabras de ayer en la Cumbre
@UNWatch
sobre la sustitución de la UNRWA. Enlace al vídeo aquí: https://t.co/BIpV9zWFCi
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.