Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Abren nuevo Centro de Rehabilitación de avanzada en Israel en Hadassah Mount Scopus


*Fue inaugurado el nuevo Centro de Rehabilitación que lleva el nombre de Gandel,  en Hadassah Mount Scopus después de una recaudación de fondos a gran escala por parte de la Organización Hadassah International, que incluye una piscina terapéutica con un piso modular que cambia según las necesidades de los pacientes, grúas para mover a los heridos, sistemas computarizados para medir el rango de movimiento y un laboratorio avanzado para caminar.*

*En el  Centro, cuyo costo se estima en 500 millones de NIS, se abrió en el sur, en plena guerra, el primer departamento dedicado al tratamiento de los heridos de guerra.*

*Semanas después se agregaron el resto de los departamentos y el centro actualmente trata a cientos de pacientes de todas las edades que necesitan rehabilitación: ortopédica, neurológica y de otras especialidades*.

 

El Director de Hadassa, Prof. Yoram Weiss explicó: “Hicimos historia e hicimos justicia a la población de Jerusalén y de todo el país. Hemos añadido cientos de camas de hospital en rehabilitación en un momento en el que hay una importante escasez en el Estado de Israel para la rehabilitación de los heridos de guerra y hemos brindado a nuestros pacientes opciones de rehabilitación con las tecnologías más avanzadas en el campo que combinan terapia física y emocional, que ahora operarán por primera vez en Israel”*

 

El Centro Médico Hadassah inauguró hace tres meses la primera sala para heridos de guerra en el nuevo Centro de Rehabilitación Gandel en Hadassah Mount Scopus.

El nuevo centro fue inaugurado después de una recaudación de fondos a gran escala por parte de la Organización de  Hadassah Internacional, cuyo costo se estima en 500 millones de NIS, y es un proyecto nacional iniciado por la presidente de la Junta Directiva de Hadassah, ex portavoz de la Knesset, Dalia Itzik, y con un préstamo presupuestario de las autoridades del Estado de Israel

El nombre del centro “Gandel” fue dado en honor a John Gandel y Pauline Gandel de Melbourne, Australia, quienes dirigen la Fundación Gandel y son considerados los donantes más importantes del Centro en los últimos años, con una enorme donación que dedicaron a su establecimiento.

Carol Ann Schwartz, presidenta de la Organización Mundial de Mujeres Hadassah: “La necesidad de establecer un centro de rehabilitación nuevo y avanzado en la ciudad de Jerusalén existe desde hace mucho tiempo y hemos trabajado para establecerlo durante años. Esta necesidad se volvió esencial e inmediata , tras la guerra, para muchos soldados y ciudadanos de Israel.

El Centro de Rehabilitación “Gandel” en Hadassah Mount Scopus brinda una respuesta en este momento crítico y su apertura es posible gracias a la recaudación de fondos a gran escala por parte de la Organización de Mujeres Hadassah. Esto, como parte del compromiso de 112 años de la organización con el Estado de Israel en general, y con la ciudad de Jerusalén en particular.”Por supuesto que toda donación ( grande o chica ) que se reciba aumentara la posibilidad de seguir construyéndolo y aprovisionándolo

Dalia Itzik, presidente de la junta directiva de Hadassah: “Hoy hicimos historia” expreso en su inauguración.

La apertura de la primera sala del Centro de Rehabilitación es nada menos que un acontecimiento nacional que cambiará el mapa de la rehabilitación en Israel en su conjunto. Hace unos años, cuando descubrí que los habitantes de Jerusalén viajan por todas partes para someterse a rehabilitación, decidí que esta sería nuestra misión, como el hospital más grande de la ciudad: establecer un centro de rehabilitación que funcionara con los más altos estándares. y estar en línea con centros líderes en el mundo que se dedican todos a llevar a cabo la tarea de rehabilitación. El primer trago se lanza hoy y nuestros pacientes reciben la mejor atención, con un equipo profesional que tiene herramientas impresionantes en sus manos para sacar adelante a los rehabilitados, con logros significativos, para que regresen  a la vida que conocían antes de la lesión”.

“Hadassa comenzó la construcción del gran e innovador Centro de Rehabilitación hace varios años, mucho antes del estallido de la guerra “Espadas de Hierro”, reconociendo la importante necesidad de camas de rehabilitación y un centro avanzado y actualizado en Israel, en general y en Jerusalén y sus alrededores en particular”, afirmó el profesor Yoram Weiss. “Y aquí, estos días, nos enfrentamos a una verdadera crisis en el Estado de Israel que no ha hecho más que intensificarse en los últimos meses, en vista del tratamiento de los numerosos heridos de guerra que necesitan rehabilitación. Es importante comprender que cada uno de esos heridos requiere una larga rehabilitación, un período de al menos varias semanas – si no muchos meses, durante el cual recibirá el mejor tratamiento fisiológico y emocional, que hace uso de tecnologías de rehabilitación avanzadas, laboratorios de caminata y una piscina adaptada a la terapia que cambia según a sus necesidades, que fue encargada especialmente a Europa y que logramos traerla a Israel a pesar de las dificultades creadas por la guerra.

Ahora se puede recibir este tratamiento en el nuevo centro, con un equipo profesional formado por expertos en rehabilitación de diversos campos. Todo esto, en un enorme complejo que fue diseñado y construido pensando mucho en términos de comodidad y en brindar una sensación de hotel, en lugar de estar hospitalizado en una sala médica”. El profesor Weiss añade que la recaudación de fondos fue una operación compleja que todavía está en marcha el proyecto, para asi poner en funcionamiento todo el centro.

“Los primeros pacientes, todos ellos heridos en la guerra, héroes y heroínas con quienes tenemos una enorme deuda de gratitud, comienzan su viaje en el nuevo centro, en un departamento especialmente preparado para ellos con todos los equipos y sistemas avanzados que estaban disponibles, construido e instalado para ellos, posteriormente se abrirán departamentos adicionales que se enfocarán en áreas adicionales de rehabilitación, como rehabilitación neurológica, rehabilitación ortopédica, geriátrica, etc.

Estamos en el pico de reclutamiento para completar la operación de todo el centro, y confío en que alcanzaremos el reclutamiento completo en los próximos meses, gracias a los esfuerzos conjuntos de la Organización de Mujeres Hadassah, Hadassah Internacional y el Estado de Israel. ”
.
El nuevo edificio, que ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados y tiene 8 pisos, se encuentra cerca del antiguo edificio del hospital y en sus terrenos, pero la entrada al mismo es independiente y permite a los pacientes de rehabilitación llegar directamente al Centro, ya sea como pacientes hospitalizados o como pacientes ambulatorios que sólo vienen para recibir tratamientos durante la semana. “El antiguo departamento de rehabilitación de Hadassah Mount Scopus ofrecía hasta ahora 40 camas para pacientes hospitalizados y gracias al nuevo sistema de rehabilitación estamos creciendo a 140 camas para pacientes hospitalizados y otras 250 plazas para tratamientos de rehabilitación diurnos”, enfatiza el profesor Weiss. “Esta es una verdadera noticia para todo el Estado de Israel.

Por supuesto, el centro ofrecerá tratamientos reparadores para toda la población, como se hace desde hace años en el centro de veteranos: víctimas de accidentes automovilísticos, pacientes después de cirugías complejas o pacientes con lesiones en la cabeza, y de hecho permitirá a todos un camino a su medida personalmente en tratamientos avanzados de fisioterapia y terapia ocupacional, natación y ejercicios con equipos inteligentes”.

Como se mencionó, el primer departamento que abrió hace tres meses en el Centro de Rehabilitación Gandel fue el departamento de rehabilitación de soldados “Iron Swords”, y hoy el centro opera departamentos de rehabilitación adicionales para pacientes de todas las edades y con una variedad de condiciones médicas que requieren calidad y rehabilitación profesional, que les devolverá las capacidades que perdieron debido a estas condiciones.

www.hadassah.org.il/hadassah_mount_scopus/

Done ahora para ayudar a Hadassah

Fotos Silvia Golan

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.