Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado junio 22, 2024

Henrique Cymerman. “Lo que empezó en el césped de los kibutzim el 7 de octubre va a terminar en el césped de la Casa Blanca con la firma de acuerdos de normalización entre Israel y Arabia Saudita”

Entrevista Miguel Steuermann


El periodista Henrique Cymerman analizó la compleja situación que enfrenta Israel en medio de tensiones diplomáticas, amenazas militares y la búsqueda de una salida esperanzadora.

 

El periodista y fundador de la Cámara de Comercio e Industria Israel-Países del Golfo, destacó en diálogo con Radio JAI la preocupación por el resurgimiento del antisemitismo en los campus universitarios de Estados Unidos y el mundo en general, recordando las sombras del pasado y la necesidad de enfrentar este desafío.

La situación en Israel y Gaza también fue tema de abordaje, señalando la falta de esperanza en un acuerdo con Hamas y la incertidumbre sobre el destino de los rehenes. Además, se planteó la posibilidad de un conflicto militar con Hezbollah en el norte de Israel, subrayando la necesidad de tomar decisiones cruciales en medio de estas tensiones.

Los enormes desafíos de Binyamin Netanyahu frente a la multiplicidad de cajas de pandora que debe enfrentar.

Sin embargo, Cymerman también mencionó la diplomacia en curso con Arabia Saudita, señalando la posibilidad de una normalización de relaciones que podría tener importantes implicaciones en la región. A pesar de los desafíos actuales, el periodista expresó certeza en la supervivencia de Israel y la posibilidad de avances en los acuerdos de paz con países árabes, destacando la importancia de la unidad nacional y la visión a largo plazo en este momento crucial.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.