Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado junio 22, 2024

La Knesset celebrará una votación preliminar para designar a la UNRWA como organización terrorista


“Sin lugar a dudas, la agencia UNRWA demostró el 7 de octubre que es una organización terrorista que no se diferencia en nada de la organización terrorista Hamás”.

La Knesset celebrará una votación preliminar para designar a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) como organización terrorista, mediante la cual cortará todos los vínculos con el organismo que es el principal proveedor de servicios de ayuda. para 5,9 refugiados palestinos en Oriente Medio.

“El propósito de este proyecto de ley es declarar a la UNRWA como organización terrorista para todos los efectos, así como ordenar la terminación de las relaciones [y la cooperación] del Estado de Israel con la agencia, ya sea directa o indirectamente”, Israel Beytenu La diputada Yulia Malinovksy escribió en la introducción del proyecto de ley, del que ella es autora.

El impulso legislativo se produce cuando la Corte Internacional de Justicia y la comunidad internacional en general han criticado a Israel por no garantizar suficientemente la entrada y distribución de ayuda humanitaria en  Gaza.

Enlaces a Hamás

La UNRWA brinda servicios a los palestinos en Siria,  Líbano y Jordania, así como a 1.476.706 refugiados en  Gaza y otros 871.537 en Cisjordania.

El deseo de larga data de la derecha israelí de cerrar la UNRWA se ha visto fortalecido por la guerra de Gaza, que ha puesto de relieve para Israel el vínculo entre Hamás y la organización de ayuda, como se ve en la forma en que opera en  Gaza.

Israel ha acusado a unos 12 miembros del personal de la UNRWA de estar involucrados en el secuestro de israelíes durante la invasión de Israel liderada por Hamás el 7 de octubre, en la que más de 1.200 personas murieron y otras 252 fueron tomadas como rehenes.

Ha alegado además que unos 190 empleados de la UNRWA tienen vínculos con Hamás. Además, las FDI encontraron casos en los que se almacenaban armas de Hamás en instalaciones de la UNRWA en  Gaza.

Malinovksy, cuyo partido está en la oposición, escribió en su explicación del proyecto de ley que “al menos 12 empleados de la UNRWA estaban relacionados con el ataque terrorista” del 7 de octubre y “participaron en actos de asesinato [y] secuestro, incluido el secuestro de órganos y [dio] órdenes en nombre de la organización terrorista Hamás.

“Aproximadamente el 10% del personal de la UNRWA en la Franja de  Gaza está relacionado con organizaciones terroristas. También se anunció que dos profesores de la organización mantuvieron rehenes israelíes en su casa, 130 profesores elogiaron la masacre en público y 3.000 profesores, en nombre de la organización, glorificaron la masacre en el grupo Telegram en respuesta”, escribió.

“Para empeorar las cosas, muchos países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia y Rumania, han anunciado su decisión de dejar de financiar a la UNRWA”, continuó.

“Sin lugar a dudas, la agencia UNRWA demostró en la masacre del 7 de octubre que es una organización terrorista que no se diferencia en nada de la organización terrorista Hamás”, subrayó.

Quienes apoyaron a la UNRWA han subrayado que sigue siendo el mejor vehículo para la entrega de ayuda –como alimentos, educación y servicios de salud– a los palestinos en  Gaza y Cisjordania.

Puede hacerlo con el apoyo financiero de muchos donantes que contribuyen a un presupuesto anual que supera los 1.600 millones de dólares.

Si la URNWA no pudiera brindar esos servicios, habría que encontrar otras opciones de financiamiento y otros lugares para brindar esos servicios.

El proyecto de ley de Malinovksy no ofrece opciones alternativas sobre cómo servir a los palestinos. También hay cuestiones legales adjuntas al proyecto de ley que aún no se han resuelto.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.