Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes julio 16, 2024

Miembro egipcio de la Hermandad Musulmana en diario qatarí: “El arrogante Occidente no entiende que los musulmanes continuarán con su yihad hasta que Alá triunfe, porque ese es su deber según el Corán”


En su columna del 5 de mayo de 2024 en el diario qatarí Al-Sharq, Suleiman Saleh, ex miembro del parlamento egipcio en nombre de la Hermandad Musulmana (HM), llamó a Occidente a renunciar a su actitud arrogante hacia los musulmanes y a comprender que su identidad islámica los obliga a cumplir un determinado papel en este mundo, un papel que incluye librar la yihad para lograr la victoria de Alá. El Corán, dijo, indica que «el futuro será moldeado por los creyentes que soporten su sufrimiento con fortaleza y emprendan la yihad por la causa de Alá mientras sus almas anhelan el Paraíso». Por lo tanto,” los musulmanes continuarán su yihad con fortaleza durante el tiempo que sea necesario, porque se dan cuenta de que esto no es más que una prueba y terminará en victoria”. Saleh también destacó que, al librar la yihad con medios limitados y soportar su sufrimiento con fortaleza y fe, la resistencia islámica en Palestina – concretamente Hamás – demostró que la fe es más poderosa que las armas occidentales.

 

Suleiman Saleh (Imagen: Ikhwanonline.com)

Lo siguiente son extractos traducidos de su columna:[1]

“La arrogancia de Occidente, que surge de su poder, ha impedido que sus gobernantes y clérigos comprendan muchos hechos que podrían haberlos ayudado a manejar mejor su lucha [con los musulmanes] y a formar vínculos con ellos basados ​​en la comprensión más que en el conflicto. El arrogante Occidente no entendió que los musulmanes tienen una identidad y un papel cultural, y que quien quiera paz y cooperación [con ellos] para lograr objetivos compartidos debe entender esto [la identidad y el papel de los musulmanes]. La identidad de los musulmanes los obliga a realizar las tareas de da’wa [predicar el islam] y yihad para hacer suprema la palabra de Alá. Es la esperanza de alcanzar el Paraíso lo que motiva al musulmán, y es por eso que se embarca en una guerra de yihad, soporta su sufrimiento con fortaleza y adora a Alá como Alá quiere ser adorado en [este] mundo.

«Occidente debe aprender sobre la identidad de los musulmanes para poder entenderlos sin arrogancia. La agresión de Israel contra Gaza es el comienzo de una nueva fase, que nos obliga a todos a reconsiderar [nuestro rumbo en] la construcción del futuro, porque la fuerza tiránica no fue suficiente para ganar campañas que duraron muchas décadas. Hay muchos indicios de que la generación joven en Occidente ha comenzado a buscar un nuevo camino. El imperialismo cultural occidental está asociado con la era imperialista, en la que los países occidentales utilizaron todas las armas avanzadas para exterminar pueblos, robar sus recursos y condenarlos a la debilidad, el atraso y la subyugación. Esta fase está a punto de terminar, después de la resistencia islámica en Gaza, que enfrentó el poder del Occidente usurpador [pero] logró sobrevivir e insistió en oponerse a la agresión con sus armas simples. Ellos mostraron al mundo que el poder de la fe es más efectivo que los cientos de miles de toneladas de explosivos que el ejército de ocupación arrojó contra Gaza en un crimen que no tiene precedentes en el mundo [entero]”.

“Por lo tanto, el mundo debería contemplar este poder [de la fe] que está agitando la imaginación de los amantes de la libertad que sueñan con liberar sus tierras y construir un mundo más justo. El mundo también debe recordar que, desde 1919,[2] el pueblo palestino ha conocido muchas derrotas, sufrimiento, dolor, masacres, destrucción, expulsión, hambre y todo tipo de tormento imaginable. ¿Cómo entonces este pueblo logró resistir y cómo la resistencia islámica [logró] librar una guerra de liberación en la que los combatientes de la yihad encabezan una revolución de la mente [que está arraigada en] los corazones de los creyentes que anhelan el Paraíso?”

«Para entender esto, debemos leer el Corán, que es la verdadera fuente de la identidad y el papel cultural de la nación islámica. A su luz, es posible comprender que el futuro será moldeado por los creyentes que soportan su sufrimiento con fortaleza y se embarcan en la yihad por la causa de Alá mientras sus almas anhelan el Paraíso. Para ello están dispuestos a sufrir calamidades, soportar su sufrimiento con fortaleza y desafiar el poder opresivo del ejército de ocupación”.

«Alá les dice a los musulmanes en el Corán 3:142, después de su derrota en la Batalla de Uhud:[3] ‘¿Pensáis que entraréis al Paraíso mientras Alá no sabe quién de vosotros se esforzó mucho y quién de vosotros fue firme?’ [El exégeta coránico saudita Abd Al-Rahman bin Nasser] Al-Sa’di [1889-1957] dice en su comentario sobre este versículo: No penséis ni imaginéis que entraréis al Paraíso sin sufrir dificultades por la causa de Alá y esforzándose por agradarle, porque el Paraíso es la aspiración más elevada de todas…”

“Es por eso que los musulmanes insisten en soportar su sufrimiento con fortaleza, que está relacionada con el coraje, con la yihad y con la da’wa; en pasar la prueba de la yihad y en desafiar al [poder] maligno cuya fuerza arbitraria y armas destructivas lo engañaron. Porque [los musulmanes] confían en que la victoria de Alá llegará inevitablemente después de que pasen la prueba. Esta prueba es difícil y dura para aquellos que pierden a sus seres queridos todos los días, pero creen que sus seres queridos entran al Paraíso donde ellos alcanzan la satisfacción de Alá”.

“El Corán da forma a las identidades de los creyentes, su papel cultural [en el mundo], el propósito de sus vidas y su percepción de su posición en este mundo. Por lo tanto, los creyentes continuarán su yihad tanto tiempo como sea necesario y soportarán el sufrimiento con fortaleza, porque no es más que una prueba después de la cual vendrá la victoria. En el ámbito de la yihad, esta identidad [islámica] es claramente prominente, y los creyentes – que soportan pacientemente su sufrimiento, libran una guerra de yihad y anticipan la victoria de Alá y el logro de Su satisfacción en Su Paraíso – están orgullosos de [esta identidad]”.

“Occidente no entiende estos hechos porque los eruditos musulmanes no lograron aclararlos durante los últimos 200 años. Sin embargo, la resistencia islámica en Palestina ha demostrado [estos hechos] al soportar su sufrimiento con tanta fortaleza [y con su] yihad, creencia, da’wa, certeza y acción. Es a través de esta identidad clara que la nación islámica construirá su futuro».

 

[1] Al-Sharq (Qatar), 5 de mayo, 2024.

[2] Este año se celebró la primera Conferencia Árabe Palestina, a la que siguieron seis conferencias más, la última de ellas en 1928.

[3] La batalla de Uhud (625), la segunda batalla entre la tribu Quraysh y los musulmanes, tuvo lugar cerca del monte Uhud, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Medina, y terminó con una derrota musulmana.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.