Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo julio 21, 2024

Funcionario de Hamas dice que grupo terrorista ‘volvería a atacar el 7 de octubre’ si fuera posible retroceder en el tiempo

“¡Lo haríamos de nuevo!” Ahmad Abd Al-Hadi dijo con una sonrisa en una entrevista la semana pasada con el periódico Annahar del Líbano cuando se le preguntó si Hamás repetiría su ataque. “Si pudiéramos retroceder en el tiempo, lo haríamos de nuevo, porque las justificaciones aún existen”


Muertos en Kfar Aza Foto IDF

Hamas volvería a llevar a cabo su brutal invasión y masacre del 7 de octubre en todo el sur de Israel si pudiera viajar en el tiempo, según el representante del grupo terrorista palestino en el Líbano.

“¡Lo haríamos de nuevo!” Ahmad Abd Al-Hadi dijo con una sonrisa en una entrevista la semana pasada con el periódico Annahar del Líbano cuando se le preguntó si Hamás repetiría su ataque. “Si pudiéramos retroceder en el tiempo, lo haríamos de nuevo, porque las justificaciones aún existen”.

La entrevista fue señalada por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente , que tradujo y publicó los comentarios de Al-Hadi.

“¿Por qué digo que lo volveríamos a hacer? Porque lo que nos impulsó a hacerlo es muy importante y estratégico”, explicó el funcionario de Hamás. «No es algo sobre lo que podamos permanecer en silencio… La causa palestina estaba a punto de ser eliminada, mediante la normalización de las relaciones a expensas de los derechos palestinos».

Al-Hadi parecía referirse a la idea de que Israel y Arabia Saudita normalicen sus relaciones.

Antes del 7 de octubre, la perspectiva de alcanzar un acuerdo de paz histórico entre los dos viejos enemigos parecía posible. El príncipe heredero saudita, Mohammed Bin Salman, dijo en una entrevista en septiembre, semanas antes del ataque y la consiguiente guerra en Gaza gobernada por Hamás, que “cada día nos acercamos más” a un acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudita. Como parte del proceso, Bin Salman esperaba “facilitar la vida de los palestinos” y parecía dispuesto a dejar de lado la cuestión del Estado palestino en favor de un acuerdo con Estados Unidos sobre el uso de material nuclear y un acuerdo sobre armas.

Si bien, según se informa, este tipo de conversaciones se han reanudado en las últimas semanas , los funcionarios sauditas han dicho que un acuerdo de normalización ahora debe incluir un “camino irreversible” hacia la creación de un Estado palestino, por temor a una reacción violenta. Según informes, Bin Salman, el líder de facto de Arabia Saudita, teme ser tildado de “traidor” a la causa palestina en medio de la campaña militar de Israel en Gaza, lo que podría socavar la legitimidad del reino como líder del mundo islámico.

Muchos analistas han argumentado que Irán, que respalda a Hamas y es su principal patrocinador internacional, torpedeó intencionalmente el proceso de normalización entre Israel y Arabia Saudita con el ataque del 7 de octubre contra el Estado judío. Los líderes tanto de Irán como de Hamas han dicho repetidamente que buscan la destrucción de Israel.

Más allá de impedir la normalización, Al-Hadi también acusó a Israel de planificar un ataque militar “preventivo” en Gaza sin aportar pruebas.

“Vieron la resistencia en Gaza y… planearon lanzar un ataque preventivo contra ella, para que no interfiriera con sus planes, y en particular el plan que está conectado con Gaza: el proyecto del Canal Ben Gurion”. él dijo.

El proyecto del Canal Ben Gurion es una propuesta ambiciosa concebida por algunos israelíes en la década de 1960 para construir un canal que conecte el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo, dando así a Israel más control sobre rutas marítimas clave. No hay evidencia  que el gobierno israelí tenga la intención de construir el canal, especialmente a través de Gaza. Sin embargo, los críticos de Israel, especialmente en los medios árabes, han lanzado la acusación al Estado judío para socavar la campaña militar israelí contra Hamas, presentándola como una decisión para obtener ganancias económicas más que por razones de seguridad después del 7 de octubre.

Al-Hadi no es el primer miembro de Hamás que pide públicamente más ataques al estilo del 7 de octubre contra Israel.

Menos de tres semanas después de las atrocidades, un funcionario de Hamás prometió que el grupo terrorista palestino repetirá su masacre de israelíes “ una y otra vez ” para lograr la “aniquilación” del Estado judío.

Ghazi Hamad, miembro del buró político de Hamás y portavoz de la organización terrorista respaldada por Irán, dijo a la televisión libanesa LBC TV en una entrevista en árabe el 24 de octubre que Israel “debe estar acabado”.

«Debemos darle una lección a Israel y lo haremos una y otra vez», dijo Hamad. “[La masacre del 7 de octubre] es sólo la primera vez y habrá una segunda, una tercera, una cuarta… la ocupación debe llegar a su fin”.

Cuando se le preguntó si al poner fin a «la ocupación» se refería a la «aniquilación» de Israel, Hamad respondió: «Sí, por supuesto».

El 7 de octubre, los terroristas palestinos liderados por Hamás asesinaron a 1.200 personas y secuestraron a más de 250 como rehenes durante su invasión sorpresa del Estado judío. Fue la mayor masacre de judíos en un solo día desde el Holocausto. Cada vez hay más pruebas que revelan que los terroristas perpetraron violencia sexual sistemática contra el pueblo israelí, incluidas violaciones y torturas masivas.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.algemeiner.com/2024/06/19/hamas-official-says-terror-group-would-do-oct-7-attack-again-possible-go-back-time/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.