Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes julio 16, 2024

Henrique Cymerman. «El Papa esta muy preocupado por el antisemitismo»


El periodista y presidente de la Cámara de Comercio Israel-Países del Golfo, Henrique Cymerman, anunció en una entrevista que el Papa Francisco está considerando un nuevo viaje a Israel y la región. Esta visita se produce en un momento de alta tensión y conflicto en el Medio Oriente. Cymerman, un confidente cercano del Papa, indicó que el pontífice está ansioso por regresar a lugares significativos para el cristianismo, como Nazaret y el Mar de Galilea, que no pudo visitar en su viaje anterior en 2014.

Foto Cortesia de Henrique Cymerman

En una conversación reveladora, Henrique Cymerman, periodista y presidente de la Cámara de comercio Israel y Países del Golfo, compartió detalles íntimos sobre su reunión del último jueves con el Papa Francisco donde expresó su intención de realizar un nuevo viaje a Israel y la región.

Lo vi muy bien, incluso rejuvenecido comenta Cymerman, uno de los israelíes de mayor confianza del Papa Francisco desde aquel viaje a Tierra Santa del 2014 y la posterior plegaria en el Vaticano con la presencia del fallecido presidente de Israel Shimón Peres y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

 

 

“El Papa está pensando en un nuevo viaje a Israel y la región”, afirmó Cymerman, destacando el interés del Papa por visitar lugares emblemáticos del cristianismo que no pudo incluir en su visita anterior en 2014.

Cymerman enfatizó el compromiso del Papa con la paz, revelando que “todos los días a las 19 horas él llama a Gaza y habla con el cura que está allí”. Este gesto muestra el profundo interés del Pontífice por la situación de los cristianos en Gaza y de lo que acontece en terreno. En tal sentido el Papa expresó que en estos momentos recibe información del párroco que lidera la iglesia en Gaza que se encuentran bien. Ante las críticas que recibe el Sumo Pontífice, Cymerman señala que Francisco se encuentra absolutamente comprometido con la realidad y que hay mucho que no se conoce de su accionar. El periodista comparte la preocupación y tarea que realiza por los secuestrados y su critica a todos los fanatismos. Hay que leer el libro que escribió con el Rabino Skorka“Entre el cielo y la tierra” y verán su postura. El Papa está muy preocupado por el antisemitismo al que declara abiertamente un pecado contra los hermanos mayores.

 

 

El periodista también destacó el apoyo sin precedentes del presidente Joe Biden a Israel durante tiempos difíciles, subrayando la importancia estratégica de esta relación para la seguridad de la región. Biden es el presidente norteamericano que más ha hecho por Israel más allá de algún error. Vino en medio de la guerra, ha enviado a su secretario de Estado, Antony Blinken, en 10 oportunidades, trasladó su portaviones Roosvelt a aguas cercanas al Líbano como un mensaje claro a Hezbollah e Irán. “Aparte de bombas nucleares, no hay nada tan poderoso como un portaaviones”, dijo Cymerman, resaltando las acciones de Biden para disuadir a Hezbollah y promover la estabilidad en el Medio Oriente.

Respecto al Papa con el que Cymerman viene trabajando en diversos proyectos que incluyen la posibilidad de un nuevo viaje a Israel y sus vecinos el periodista expresa que es admirable como el sumo Pontífice de 87 años tiene un alma joven y proyecta acciones para los próximos dos o tres años.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.