Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes enero 17, 2025

¿Qué debe hacer Israel en un entorno de odio? ¿Y qué debe saber el mundo?

Segunda parte de la entrevista al experto en Hezbolá Tal Beerí


En la primera parte de esta entrevista, que puedes leer apretando aquí, Tal Beeri, Director del departamento de Investigación del centro ALMA para el estudio de la arena norte, analiza los planes de Hezbolá en Líbano, su uso del país para avanzar hacia una revolución islámica plena, y el tema del interés en una guerra total para servir a esta agenda.

En esta entrega, más corta, el planteamiento es acerca de cómo se ve el futuro de Israel viviendo en un entorno de odio de este tipo. Y no menos importante, cuál es el mensaje que el mundo debe entender y aún no capta, si piensa que esto es sólo un problema de Israel.

Tal Beerí en un congreso del centro ALMA

 

P: ¿Qué significa el planteamiento sobre la visión de odio total a Israel de parte de Hezbolá, el que sus metas todas apunten a su destrucciòn, pasando por e establecimiento de un régimen tipo Irán en Líbano,  en términos de la vida en Israel?  No es que este esfuerzo enemigo haya comenzado recién ahora evidentemente, pero mirando desde hoy hacia adelante ¿cuál es el futuro?

R: El futuro aquí es simplemente seguir viviendo sin hacer concesiones y reconocer el hecho de que Hezbolá seguirá aquí e intentará constantemente atacarnos y destruirnos. Deberemos ocuparnos de ello e intentar, en la medida de lo posible, reducir el riesgo procedente de Hezbolá. Y si eso significa cada tanto salir a una contienda contra Hezbolá, eso es lo que habrá que hacer.  Es lo que sucede aquí… Habrá que combatir constantemente contra Hezbolá y asegurarse no se fortalezca y causar daños a sus capacidades todo el tiempo… y no contenerse ante nada de lo que lleva a cabo desde el Líbano. Debemos entender que seguiremos lidiando con estas amenazas enemigas, porque ellos no quieren la paz.

P- Ahora bien, ¿el hecho que Hezbolá tiene todo lo que tiene ahora en términos de armas y misiles significa que la política israelí de atacar cada vez que tenía información de cargamentos en camino a sus manos fue un rotundo fracaso?¿O que sin esos ataques la situación sería peor aún?

R: La segunda respuesta es la más correcta. Aunque impedirlo totalmente era imposible, si no fuera por todo lo que se hizo, sería peor.

 

 Un mensaje al mundo

P: ¿Cómo explicaría usted el mundo qué es Hezbolá, por qué es un problema que debería preocuparles a todos también fuera de Israel?

R: Occidente aún no ha entendido que Hezbolá es otra rama, un brazo central de Irán. A fin de cuentas, el objetivo final de Irán es simplemente apoderarse del mundo entero. Así de simple. Imponer al mundo un régimen musulmán extremista, religioso, dominado por los clérigos religiosos.  Es el objetivo de Irán: exportar la revolución islámica al Medio Oriente y al mundo.

Deben entender que lo que comienza en el Medio Oriente no termina en el Medio Oriente. ¿Dónde lo vemos hoy? A través de armas iraníes que combaten en suelo europeo (Ucrania).  Hoy vemos instituciones chiítas, mezquitas chiítas, etc. en toda Europa y el mundo, que constituyen la base de la actividad iraní para exportar la revolución islámica. Hoy se ve en Venezuela, un país cristiano convertido en  una base de las guardias revolucionarias iraníes ,frente a los Estados Unidos. Es posible verlo en América del Sur, en todas partes, en el Sureste Asiático. Como dije, lo que empieza en el Medio Oriente, no termina en el Medio Oriente.

Es importante que el mundo occidental lo entienda; que comprenda que quien está al frente de este evento es Irán con sus principales brazos que son: Hezbolá, los hutíes que bloquean hoy una importante ruta comercial, que afecta a todo el mundo. Simplemente, se extenderá cada vez más. Y el mundo, tanto los europeos como los estadounidenses, se niegan aún a comprenderlo.  La mayoría de los europeos y estadounidenses lo ignoran… e Israel hoy es el escudo delantero que puede frenarlo.

P: ¿Qué puede poner fin a esta situación? Está claro que Hezbolá es un brazo de Irán pero la pregunta es si una eventual caída del régimen de los Ayatolas terminaría también con ellos. Me imagino que no automáticamente ¿no?

R: No necesariamente, pero el fin del régimen iraní sería un gran paso central hacia adelante para causar un daño significativo en sus tentáculos que son “proxies” de Irán, aunque eso no los destruya de inmediato.

P: ¿Todavía es posible derrocar el régimen iraní? 

R: Ojalá, ojalá.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.