Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves septiembre 19, 2024

De repudios y condolencias. Por Gustavo Szpigiel


 

Antisemitismo en Argentina Foto Visavis

En los próximos días se cumplirá un año desde que la organización terrorista Hamás invadió Israel y atacó a la población matando, masacrando y secuestrando civiles que estaban durmiendo en sus casas de los kibutzim del sur.

En un mismo día asesinaron a 1300 personas, secuestraron a 250 de las cuales 101 aún permanecen en cautiverio.

Hamás no hizo distinciones de ningún tipo: entre ellos hay hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos y embarazadas.

Los terroristas mataron a mansalva y secuestraron de manera estratégica a quienes podían ser “negociables” el día después.

Desde ese momento, comenzó otra vida tanto en Israel como en la diáspora. Conocimos los nombres de Kfir, Ariel, Shiri y Yarden Bibas, Noa Argamani, Hersh Goldberg-Polin, Ori Danino, Eden Yerushalmi, Almog Sarusi, Alexander Lobanov, Carmel Gat, Luis Har y Clara Marman. Eitan y Iair Horn, Los Cunio, Rudaeff y así podemos enumerar a las casi 2000 personas entre asesinadas y secuestradas.

Israel sintió el golpe y cuando a Israel lo golpean duele en la diáspora.

A raíz de la masacre de Hamás, comenzó otra vida fuera del Estado judío.

El antisemitismo se potenció de manera brutal al punto de que políticos de todo el mundo comenzaron sistemáticamente a condenar a Israel por responder a ese ataque y tratar de rescatar a sus ciudadanos del cautiverio en Gaza.

Se sabe que si no hubiese secuestrados la guerra que inició Hamás se hubiera terminado en ese mismo mes de octubre con todos los terroristas eliminados, pero Israel se encontró con esa encrucijada que permanece al día de hoy.

En base al antisemitismo persistente, fundamentalmente en las redes sociales, se me ocurrió investigar si algunas de estas personas que atacan a todo lo judío e israelí que aparezca en el camino, tuvieron la dignidad (objetiva) de lamentar, ya no digo repudiar, el ataque terrorista de ese día, pero no encontré una sola palabra. En Argentina hasta hubo quien se negó en un debate presidencial a hacerlo. Sin embargo, diez días después, cuando Israel comenzó con su respuesta, llenaron sus redes utilizando la palabra genocidio hasta el día de hoy.

Hubo repudios, no hubo condolencias.

A esta altura, no hace falta decir que Israel responde, que a Israel lo atacaron, que le mataron a su gente dentro de su territorio, que metieron a bebés adentro de hornos para que mueran quemados, que violaron a madres delante de sus hijos, que mataron a sus hijos delante de esos padres y que se llevaron a túneles 40 metros bajo tierra dentro de Gaza a 250 de los cuales 101 todavía están ahí (no se sabe si vivos o muertos).

Israel se creó para cuidar a los judíos y a todos sus ciudadanos. Israel no va a parar hasta traer a todos los secuestrados porque mientras Hamás busca matar, Israel busca salvar vidas.

Hay una frase muy conocida que se le atribuye a la Premier Israelí Golda Meir: “Prefiero el repudio del mundo a sus condolencias”.

Desde el 7 de octubre existió y existe en esa parte del mundo el repudio. Lo que siguen faltando son sus condolencias.

Gustavo Szpigiel

Director de Cadena Judía Vis á Vis

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.