Alma: “Según diversas publicaciones, el objetivo de la reunión encabezada por Ibrahim Akil el 20 de septiembre fue evaluar la posibilidad de una incursión terrestre de la Fuerza Radwan en territorio israelí.
“A nuestro entender, a pesar de la eliminación significativa de Akil y toda la cadena de mando de Radwan que lo acompañaba, todavía existe una capacidad limitada para una penetración de una fuerza relativamente pequeña de Radwan en una zona reducida de Israel como un evento emergente. Según nuestra evaluación, dicho escenario podría llevarse a cabo bajo el mando de uno de los comandantes de menor rango en cualquiera de las seis áreas de ataque de la unidad (cinco de los comandantes de dichas áreas fueron eliminados junto con Akil). El plan original y mayor de Radwan para invadir Galilea fue revelado públicamente por Nasrallah ya en 2012, y en 2014, el canal Al Mayadeen de Hezbollah transmitió un informe detallado que presentaba dicho plan de invasión y las áreas de ataque. Ibrahim Akil fue uno de los iniciadores y planificadores de esta invasión.”
Sumando las estimaciones el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, realizó una importante declaración:
“La eliminación de Akil y los comandantes de la Fuerza Radwan representa una capacidad muy importante dentro de Hezbollah, y sé cuánto esto sacude a la organización. Estos comandantes planificaban la conquista de Galilea, cómo ejecutar el próximo atentado, y posiblemente se estaban dedicando a eso: cómo infiltrarse en Israel, asesinar a civiles y secuestrar a soldados de las FDI. Nos adelantamos gracias a las grandes capacidades de inteligencia y ataque de las FDI. Este es un mensaje claro para Hezbollah, para todo Oriente Medio, y más allá: sabremos llegar a cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel.”
“Desde el comienzo de la guerra, las FDI han atacado sistemáticamente a Hezbollah, día tras día. Durante meses hemos estado reduciendo las capacidades que Hezbollah construyó durante décadas, capa tras capa. Estamos alejando a Hezbollah de la línea fronteriza que amenaza a los ciudadanos israelíes que viven cerca de la frontera. Hemos eliminado a más de 600 terroristas, decenas de ellos de la cúpula militar de la organización. El precio que Hezbollah está pagando sigue aumentando, y nuestras ofensivas se intensificarán.”
“Esta mañana, Hezbollah disparó nuevamente contra el norte israelí. Es un ataque dirigido contra civiles. Ningún estado soberano puede permitir tal amenaza a sus ciudadanos y a su soberanía. Haremos todo lo necesario para eliminar y neutralizar las amenazas contra Israel. Devolveremos a los residentes a sus hogares con seguridad, y si Hezbollah aún no lo ha comprendido, recibirá más golpes, uno tras otro, hasta que lo entienda. Tenemos muchas más capacidades que aún no hemos utilizado. Estamos en un estado de preparación muy alto, tanto en ofensiva como en defensa. Estamos bien preparados para las próximas fases y las estamos planificando meticulosamente para los próximos días.”
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.