En una entrevista especial con Maariv, el destacado abogado judío-estadounidense Alan Dershowitz expresó su preocupación por la relación entre Israel y Estados Unidos y advirtió: “Estos son tiempos muy peligrosos para Israel”. En cuanto a las protestas en Israel, dijo: “El lema debería ser ‘Deja ir a mi pueblo’”.
Es uno de los abogados más conocidos en los Estados Unidos, e incluso algunos dirían que es infame. Se ha puesto al frente de la lucha por la libertad de expresión y ha defendido a personas controvertidas como el expresidente Donald Trump en su juicio político en 2020, después de que este amenazara la democracia estadounidense y llevara a los eventos del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2020, así como a Jeffrey Epstein, el empresario judío-estadounidense acusado de tráfico de menores. Es un defensor afilado, brillante y preciso. También se ha convertido en una figura destacada en el panorama israelí, especialmente desde el 7 de octubre, advirtiendo sobre los peligros inminentes.
En una entrevista especial con Maariv, Alan Dershowitz expresó sus temores sobre la dirección en la que se dirige el Partido Demócrata y el peligro que representa para Israel en caso de que gane alguno de los candidatos. “Estoy muy preocupado por la actitud del Partido Demócrata hacia Israel. La izquierda radical ha secuestrado al Partido Demócrata, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre las protestas que se realizaron fuera de la convención demócrata (que tuvo lugar en Chicago el mes pasado).
Estas son personas que están pidiendo la victoria de Hamás. Estas son personas que llaman a una intifada contra Israel y contra los judíos. Biden dijo que tienen buenos puntos, y el candidato del Partido Demócrata en las próximas elecciones, Tim Walz, dijo que están manifestándose ‘por todas las razones correctas’. No es cierto. En su mayoría son racistas, antiamericanos, antiisraelíes y antisemitas. Y los demócratas parecen ser tolerantes, si no partidarios, de algunas de estas manifestaciones. Lo que está sucediendo ahora en el Partido Demócrata me quita el sueño”.
En cuanto a los votantes, dijo: “Esto no afecta en absoluto a sus seguidores. Incluso ahora, en una encuesta de CNN, el 37% dijo que Trump ganó. Taylor Swift, con sus 283 millones de seguidores, es un knockout cuando se pronunció públicamente apoyando a Harris. El hecho de que haya esperado hasta después del debate para respaldar a Harris, cuenta mucho: 283 millones de personas que la siguen y la admiran”.
Sobre qué candidato es mejor para Israel, Dershowitz afirmó: “No es correcto tomar partido. No cabe duda de que en elecciones tan reñidas como estas, a pesar de que Trump perdió el debate, también perdió los debates contra Clinton en 2016 y ganó las elecciones. No es correcto que el primer ministro o el gobierno israelí tomen una postura, incluso si creen que Trump será mejor para Israel. Hubo un tema israelí en el debate, y lo único diferente en la respuesta de Harris fue que siguió la línea del Partido Demócrata, y se notó que respondió de manera bastante técnica. Hubo temas en los que estaba emocionalmente involucrada, y la novedad es que incluso frente a las amenazas de Irán, protegeremos a Israel. Le señalaron ese punto”.
Cuando se le preguntó si la relación bipartidista de apoyo a Israel se debilitará en el futuro cercano, respondió: “No se puede confiar ciegamente en el apoyo estadounidense a Israel como hasta ahora. El apoyo a Israel solía ser un consenso bipartidista, pero por primera vez en la historia estadounidense, Israel se ha convertido en un tema partidista, y la facción de extrema izquierda del Partido Demócrata es extremadamente crítica con Israel. No son pro-palestinos, son pro-Hamás y antiamericanos”.
Dershowitz también expresó su preocupación por un posible gobierno bajo Kamala Harris y lo que eso significaría para la relación entre Estados Unidos e Israel: “Me preocupa que si Kamala Harris es elegida, Israel se quede sola. Israel tiene que hacer más que defenderse; necesita tomar la iniciativa. Puede que tenga que actuar para destruir el reactor nuclear de Irán o iniciar una acción militar para eliminar los arsenales de cohetes de Hezbolá. ¿Apoyará Harris eso? Es una preocupación. Aunque Trump ha sido un fuerte aliado de Israel, su victoria también sería un riesgo. No se puede saber cómo evolucionará su política con los años. Estos son tiempos muy peligrosos para Israel, y debe avanzar hacia un futuro en el que dependa menos de Estados Unidos, tanto militar como diplomáticamente”.
Con respecto a las protestas en Israel, Dershowitz dijo: “Israel sufre del ‘síndrome de locura contra Netanyahu’. No importa lo que haga Netanyahu, no logrará satisfacer a estos manifestantes. Algunos odian a Netanyahu más de lo que odian a Hamás, y están dispuestos a sacrificar la seguridad de Israel en su intento de deshacerse de Netanyahu. Puedes ser crítico con Netanyahu y su política, pero esto no es lo que está ocurriendo en Israel. Lo que está ocurriendo en Israel es ‘Síndrome de Locura contra Bibi’, muy similar al ‘Síndrome de Locura contra Trump’ en los Estados Unidos. La mayoría de los ataques contra Netanyahu no son racionales, son emocionales”.
Dershowitz concluyó: “Hamas está ganando porque logra dividir a los israelíes, a los estadounidenses y a los judíos. Las manifestaciones están alentando a Hamás a no acordar un alto el fuego, porque ellos están ganando. Debemos reflexionar sobre las implicaciones de estas manifestaciones”.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.